Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Consejo de Cambio Climático y la GIZ realizan taller en gestión de proyectos

24/03/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Cambio Climático y la GIZ organizan taller en gestión de proyectos

JARABACOA.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) realizaron una capacitación en gestión de proyectos sobre cambio climático.

El taller, titulado "Liderazgo y gestión de proyectos en programas compatibles con el cambio climático y el desarrollo sostenible", formó parte de la aplicación en los sectores cemento y residuos sólidos del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (Plan DECCC), que cuenta con un aporte de 4.5 millones de euros del gobierno alemán.

Moisés Álvarez, director técnico del Consejo, informó que el plan DECCC tiene como objetivo principal la reducción anual de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en unos dos millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO 2 e) hasta el año 2030, y que en su etapa actual estarán trabajando para reducir las emisiones de CO 2 en los sectores indicados mediante el desarrollo de Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación, conocidas como NAMAs por su sigla en inglés.

En tanto, el director del proyecto, Günter Eberz, de la GIZ, explicó que durante tres días los participantes fueron capacitados en un modelo de gestión para el desarrollo sostenible llamado Capacity Works.

"Los socios de la cooperación estructuran de esta forma los proyectos, evalúan cada paso intermedio e identifican las intervenciones necesarias para alcanzar los objetivos. Ese modelo facilita la administración de proyectos complejos aumentando sus impactos y sostenibilidad y se constituye en la base para la gestión del conocimiento y calidad en las cooperaciones", precisó.

Los conductores del taller fueron Daniel Cuéllar y Jorge Rodríguez, del grupo de facilitadores en Capacity Works en América Latina.

Entre las instituciones con representantes en el taller están el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red de Universidades Dominicanas (RAUDO), la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y las Mancomunidades de Municipios.

También, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Oficina Nacional de Estadística (ONE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

image PIE DE FOTO Participantes en el taller sobre gestión de proyectos en programas compatibles con el cambio climático y el desarrollo sostenible.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.