Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Consejo Nacional de Cultura celebra XXIV sesión y conoce informe y planes presentados por el ministro Rodríguez

12/08/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, 12 de agosto del 2015-. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó este martes la XXIV Asamblea Ordinaria 2015, en la que rindió un informe general de la gestión de los últimos tres años que le ha tocado dirigir al frente del ente estatal.

La sesión del Consejo Nacional de Cultura, moderada por su secretaria, la gestora cultural Jenny Acosta, fue celebrada en la Sala Ramón Oviedo de la sede del Ministerio de Cultura. La actividad se inició con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del maestro ilustre de las artes plásticas Ramón Oviedo.

Al concluir la reunión, Acosta informó que en la sesión del mismo se conoció el informe ofrecido por el Ministro de Cultura sobre la gestión de los tres años que lleva al frente de la institución.

También se expusieron los planes que para el sector cultural se tienen previstos para llevar a cabo en el 2016, con énfasis en el desarrollo de los más de 300 proyectos culturales financiados por el Gobierno del presidente Medina a través del Ministerio de Cultura.

Igualmente se explicó a los miembros del Consejo Nacional de Cultura, todo lo relacionado a la redacción del proyecto de modificación de la Ley 41-00, que crea el Ministerio de Cultura.

Otro tema abordado fue el relacionado con la Dirección General de Bellas Artes y los esfuerzos que se realizan para corresponder a los reclamos de alza salarial que hacen profesores de varias de las escuelas de ese organismo.

En el informe, Rodríguez detalló los logros alcanzados por el Ministerio de Cultura, que además de los proyectos culturales que abarcan todas las provincias del país, incluye como la solidificación del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), formado por decenas de jóvenes con discapacidad, entre otras iniciativas.

De igual forma, expuso las metas alcanzadas con la celebración de las Noches Largas de Los Museos, los cambios en la organización de la Feria Internacional del Libro, y de las ferias regionales, que han registrado la integración masiva de la población.

Rodríguez estuvo acompañado de otros funcionarios del Ministerio de Cultura y miembros del Consejo, entre ellos, Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial; Alberto Valenzuela, director general técnico del MINC, y Jenny Acosta, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Cultura, entre otros.

La XXIV Sesión Ordinaria finalizó con un turno libre donde los miembros que agrupa el sector cultural tuvieron la oportunidad de exponer sus sugerencias, en torno al tema de la cultura en la República Dominicana.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.