Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Consejo Nacional de Mujeres ofrece Conferencia Transparencia y Acceso a la Información

15/12/2013 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo Nacional de Mujeres Inc. Auspicia Conferencia sobre "Transparencia y Acceso a la Información ". image

Santo Domingo, diciembre de 2013.- Dando seguimiento a una de sus líneas de acción, relativas al acceso a la información en la Sociedad del Conocimiento, el Consejo Nacional de Mujeres Inc. auspicio la Conferencia "Transparencia y acceso a la Información " la cual fue impartida por la Licda. Catalina Olea Salazar, responsable de Acceso a la Información en la Cámara de Diputados de la República.

La Conferencia trato Aspectos de la Ley General de Libre Acceso a la Información Publica No.200-04 de República Dominicana y su Reglamento de Aplicación así como lo relativo al Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. La Conferencia tuvo lugar en el Salón Montas Guerrero del Club Naco Inc.

El acto se inicio con las notas del Himno Nacional cantado a Capella por los y las presentes, seguida de una Oración de Invocación a cargo de la poetisa Maria Cristina de Farías, Vice-Presidenta del Consejo, hizo un llamado de armonía y paz para todas las naciones del mundo. Las palabras de Apertura fueron pronunciadas por la Dra. Emma Valois Vidal, Presidenta del Consejo exhorto a continuar trabajando por el Empoderamiento de la Mujer, el acceso al conocimiento, a la educación, a la Informacion, y por Políticas Publicas que garanticen la igualdad de oportunidades en un Estado de derecho. Las palabras de Clausura de la actividad estuvieron a cargo de la Licda. Verónica Sención, Asesora Cultural del Consejo, expreso su agradecimiento a los y las presentes por su respaldo a la Conferencia y auguro éxitos al Consejo Nacional de mujeres para el año 2014.

Fungió como Maestra de Ceremonias la Comunicadora Karina Sánchez Nivar. El Consejo Nacional de Mujeres Inc. Capítulo de República Dominicana es una Organización sin fines de lucro, apolítica, sin discriminación racial ni religiosa, con una vigencia activa en nuestro país de más de 65 años, cuyos objetivos se inscriben en la defensa y reconocimiento de los derechos de la Mujer, la Equidad de Género, el fortalecimiento de la Familia como base fundamental para el equilibrio y la Cultura de Paz de una Sociedad Justa y Participativa, entre otros; Afiliada al Consejo Internacional de Mujeres, Órgano Consultivo de la ONU, el cual está integrado por más de Cien (100) Consejos Nacionales pertenecientes a Países de los Continentes de América, Europa, Asia, África y Oceanía. Al finalizar la actividad la cual fue interactiva, fueron distribuidos brochures instructivos y leyes No.200-04. Las damas presentes disfrutaron un exquisito brindis y bellas melodías alusivas a las Navidades interpretadas por el Conjunto Instrumental de Cuerdas de la Fuerza Aérea Dominicana.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.