Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Consejo de la policia aprueba creacion de sub inspectorias a nivel nacioanal

10/06/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Consejo Superior Policial (CSP) aprobó a unanimidad la creación de la Subinspectoría a nivel nacional, con el fin de dinamizar los trabajos en laPolicía Nacional.

El jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó que la decisión del CSP fuera puesta en práctica de manera inmediata y ordenó al jefe de personal hacer los cambios necesarios para que esta decisión sea ejecutada.

La Subinspectoría fue creada ante la propuesta hecha al CSP por el inspector general de la institución del orden público, general Frener Bello Arias.

Durante la motivación, el general Bello Arias dijo que se requiere la creación del puesto del subinspector general, debido a la cantidad de personal y el volumen de trabajo que se genera en esa área.

"El aumento de trabajo que ha generado la ampliación de la Inspectoría general hace necesario de la subinspectoría, cuyas funciones ayudarán aún más a eficientizar y trasparentar las labores policiales a nivel nacional como es el deseo del señor jefe de la policía", explicó.

El general Bello Arias agregó que "es bueno recordarle a la población que la inspectoría de la Policía Nacional es la responsable de velar por el fiel cumplimiento de la Constitución, las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales que se refieren a la institución. En tal sentido, es su obligación procurar la correcta aplicación del régimen disciplinario; el permanente respecto de los derechos humanos y otros", dijo.

Cambios

Apoyado en la disposición del CSP y el propio jefe de la PN, Bello Arias, solicitó la designación del siguiente personal, como inspectores adjuntos:

Coronel Roberto Lebrón Díaz con asiento en la Dirección Regional Nordeste, San Francisco de Macorís, en sustitución del también coronel Claudio A. González Moquete, quien pasará a ocupar la Dirección Regional Norte, Puerto Plata.

Además, el coronel Félix de Jesús Ortega Zorrilla en la Dirección Regional Sureste, San Pedro de Macorís, en sustitución del coronel Adrián Urbáez Gómez, quien pasará a la Dirección Regional Sureste con asiento a en La Romana.

Asimismo, el coronel César A. Peralta Jiménez sub-inspector con asiento en el Palacio policial y el coronel Ramón Jiménez Cruz inspector adjunto con asiento en el Hospital General de la Policía en sustitución de Peralta Jiménez.

Del mismo modo propuso al teniente coronel Rafael Reyes Bautista en la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la ley y al teniente coronel Víctor Hernández Méndez en la Dirección Regional Santo Domingo Norte en sustitución del teniente coronel Silvano Ubrí Rosario, quien fu designado en Dirección Regional Suroeste, San Juan de la Maguana.

"Del mismo modo el teniente coronel José Manuel Disla Ramírez inspector adjunto con asiento en la Dirección Regional Central del Distrito, por el teniente coronel Julio Peña Pérez, quien fue trasladado a la Dirección Central Policía Escolar y el teniente coronel José Estrella Fernández en el Departamento de Intervención Policial (IPP), quien sustituye al mayor Junior Antonio Díaz Lima quien pasa al Departamento PN de Monte Plata", explica un parte de prensa.

Tambien cita al teniente coronel Juan Santana Reyes, en el Departamentopolicial en Santiago Rodríguez, en lugar del mayor Luis Castillo Castillo quien fue trasladado al Departamento en San Cristóbal.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.