Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Consejo De Regidores Destituyen Sindico De La Romana Acusado De Iregularidades

08/10/2013 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ratificó ayer la destitución del alcalde de La Romana, acusado de manejos irregulares y de la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas a ese cabildo.El alcalde Juan Antonio Adames Bautista, del Partido Reformista Social Cristiano, fue suspendido por el Concejo de Regidores, tras acusarlo de varias irregularidades. El TSE rechazó la excepción de inconstitucionalidad del artículo 44, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, planteada por la parte accionante, al considerar que el citado artículo "no es violatorio de la Constitución de la República".

Asimismo, desestimó, en cuanto al fondo, la acción de amparo por el destituido funcionario municipal, "en razón de que este Tribunal ha comprobado que la medida tomada por el Concejo de Regidores del municipio de La Romana, contra el señor Juan Antonio Adames Bautista, ha sido en aplicación de la ley; en consecuencia, dicha decisión no constituye violación a derechos fundamentales.

De su lado, la Comisión Parmanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados citará para la próxima semana al suspendido alcalde y a la vicealcaldesa, Maritza Suero, para continuar las investigaciones sobre las supuestas irregularidades cometidas en esa corporación edilicia.

Así lo hizo saber el presidente de la Comisión, el diputado José Altagracia González, previo a escuchar a tres empleados del ayuntamiento sobre la emisión de varios cheques a su nombre.

Los investigados en esta ocasión fueron los empleados Guillermo Antonio Martínez, Marino Díaz y Cirilo Rosario, quienes explicaron sobre la emisión de más de un centenar de cheques a nombre de ellos.

González manifestó que en los próximos 15 días la Comisión estará en condiciones de tomar una decisión y rendir un informe al hemiciclo sobre las supuestas irregularidades cometidas por las autoridades del Ayuntamiento de La Romana. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/08/tse-ratifica-suspension-del-alcalde-romana#sthash.SPkiwQVV.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.