Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y cancelación de otros 12 agentes policiales

11/09/2013 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También acoge y remite al Ejecutivo 101 solicitudes voluntarias de puesta en retiro Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y cancelación de otros 12 agentes policiales. image JEFE PN . Foto de archivo

El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y cancelación de nombramiento de diez oficiales y dos alistados, implicados en distintos hechos contrarios a los lineamientos del cuerpo del orden.

Entre los separados de la institución del orden, por las circunstancias antes citadas, figuran un teniente coronel, tres mayores, un capitán, tres primeros tenientes y dos segundos tenientes.

image POLICÍA . Palacio central policialUn parte de prensa, emitido la tarde de hoy por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que cada uno de los casos fue debidamente investigado.

La Policía explicó que los oficiales a los que se recomendó la cancelación de nombramiento son el teniente coronel Joan Emilio Liriano Sánchez, el mayor Elvis Jovine Tapia, capitán Danilo Sánchez Minier, primer teniente Braulio Valdez Viola y segundo teniente Apolinar Brito Valenzuela.

Mientras a los oficiales a quienes se solicitó su puesta en retiro de manera forzosa son los mayores José Manuel Fernández Valdez y José Ángel Cedano Encarnación; los primeros tenientes José David Matos Suero y Luis Alejandro Florián Ramírez y el segundo Arelis Turbi De León.

También, el Consejo Superior Policial recomendó la baja por mala conducta del sargento Saúl Alexander Lagua y al Cabo Gabriel Pérez Peña.

Más de 100 agentes puestos en retiro por su propia solicitud.

De otro lado, el Consejo Superior Policial acogió las solicitudes de pensión realizadas por 101 agentes del orden de distintos rangos, motivadas por distintas razones y las tramitó al Poder Ejecutivo.

Las solicitudes de pensión fueron conocidas por el Consejo Superior Policial, encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.