Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quejoder.com escriba una noticia?

10 Consejos Básicos para ser un Buen Político sin dejar robarle al pueblo

21/06/2009 19:04

0 Bien es sabido que el hecho de ser político tiene unos beneficios automáticos garantizados y que tipo la mafia usted no podrá evitarlos...

0

Bien es sabido que el hecho de ser político tiene unos beneficios automáticos garantizados y que tipo la mafia usted no podrá evitarlos, pues deberá cumplir con unas normas que van desde quebrar la entidad que le toque dirigir hasta invertir todo lo del pueblo en unos cuantos que sean afines a tu proyecto. Así es la política incorrupta pero corruptora.

Como un favor a cualquier joven que aspire a ser político y que le importe medio peso el como le vean o piensen de él los demás, hemos compilado una lista de 10 consejos básicos de como sin mucho esfuerzo ser un buen político y al mismo tiempo hacerse de dinero, por qué no? Se puede y aquí te lo vamos a demostrar...:

1. Solicita que te nombren a todos tus familiares pero en instituciones de otras ciudades y que les paguen con tarjeta, así podrás tener un buen dinero a tu disposición siempre, ojo, tu sabe como se hace eso, hazlo bien, sino Nuria va a estar detrás de ti y no querrás enfrentartele, ella es buena en eso.

2. Si te toca dirigir una entidad gubernamental, la cual te han puesto como favor político por tu esfuerzo en la campaña, te recomiendo hacer utilizar las 3 primeras partidas que recibas totalmente en tus empleados, regálale de todo, ponlos a valer, gánatelos y demuestrales que tu eres un buen jefe.... si puedes gástate unos cuantos miles en hacerles la compra del mes... barriga jarta... empleado feliz.

3. Ojo, no compres jeepetas... todo el dominicano cree que el que tiene jeepeta tiene dinero y tu no debes demostrar que te estás cogiendo el dinero del pueblo, cómprate un Toyota Camry que no sea del año y lo que cuesta la jeepeta guardalo en el banco.

4. Viste bien, pero no en sacao... saco=abogado=político=ladrón y no querrás que te estereotipen, nada de eso, usted es el más sencillo de los sencillos...

5. Anda con muchas papeletas de $200 pesos, por suerte se parecen a la de $2000 y podrás darle 2 papeletas de esas a cualquiera y creerse que son 2 de $2000, así, ojo, debes estar siempre dispuesto a colaborar con todos en todo.

6. Si te es posible pide una reducción a tu sueldo, si te van a pagar $50 mil pide que te manden $30 mil, si yo se, es algo medio pendejo, pero tu manejas el presupuesto de tu oficina, puedes sacarlo por otro lado, además, asignate por defecto el 10% de to lo que entre y a todo el que te haga un trabajo cóbrale un peaje... vamos así lo hacen todos, por qué tu no puedes? Si te tocan unos $5 millones de presupuesto para el año entero, coges 1 millón para ti, le aplicas el 10% a los 4 millones restantes y son $400 mil+ 12 meses de 30 =$760, 000/12=63, 000 mensuales, con eso puedes vivir cómodo, acuérdate que tenemos un millón en el Popular. Este cálculo lo hice con 5 milloncitos, ayyy de ti si te ponen en La Lotería o cualquier otra entidad que maneje mucho más dinero... sopla. Ojo, no le coja cheque ni al Cardenal...

7. Debes tener una política hacia el pueblo, invierte, invierte, construye, regala, pon la gente a vivir bien, ponte a ver las noticias y cada vez que veas a alguien con algún problema mete mano, ayuda, eso te da puntos, pero no te pongas a salir en televisión haciéndolo... se amigo del pueblo, de la doña, del don, trata bien a todos, no seas falso... yo se, eres político, pero viejo acuérdate que nuestro plan es pasar desapercibido y hacer mucha bulla entre la gente común... debes regalar motores, pintarle las casas a algunas personas en los barrios, gástate algo de dinero en eso.

8. Sácate un número de teléfono, el cual vas a usar como 911, se lo vas a dar a todo el mundo, al pueblo, al ciudadano común, que te llamen siempre, debes estar atento a tu gente, siempre listo y dispuesto a ayudar en lo que sea, una persona como tu, sin problemas, debe irradiar soluciones...

9. Ojo, no te pongas a tener mujeres por la calle, consíguete una secretaria y que todo se quede ahí, si tu esposa se llega a enterar que andas por la calle gastando el millón que mucho nos costó a todos, hasta yo te delato... Sea serio y honrado, más de 2 cuernos no se permiten... y tu no ganas tanto como para estar en esos menesteres... con una secretaria bien dotada y eficiente se puede lograr mucho más.

10. Ve a la iglesia, ayuda en la comunidad y por cada obra asignate el 10%, eso te puede generar muchísimo más que querer cogerte el presupuesto pa ti solo, yo sé que todos tus compañeritos tienen villas, casas de campo y grandes jeepeta, pero yo lo que quiero es que tu tengas todo eso, pero que hagas algo pa que te puedas quedar más tiempo ahí y me de lo mio.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en