Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Consejos para cuidar tu ropa de abrigo este otoño

3
- +
07/10/2021 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez acabado el verano, es el momento de ir sacando la ropa de abrigo que hemos tenido guardada durante toda la temporada estival. La sorpresa es que en algunos casos, se puede dar la situación de que esas prendas no tienen buena cara. Es el momento de decidir que hacer con ellas: limpiarlas en casa, llevarlas a la tintorería o desecharlas y comprar prendar nuevas.

La clave está en saber cómo cuidarla para que estén como nuevas pasados unos meses sin utilizar. Para ello Mr Jeff ha compartido una serie de consejos que puede ser de gran interés para todos vosotros.

Lo primero de todo es tener claro que no todos los tejidos requieren el mismo cuidado, por lo que es necesario conocer sus necesidades para aprender a tratarlas y que estén siempre en perfecto estado.

Prendas tejidas

La respuesta definitiva es sí: los suéteres tejidos y bufandas se pueden meter sin problema a la lavadora siempre y cuando tengamos en consideración no usar agua caliente ni plancharlos ¿por qué? Porque los tejidos que conforman la prenda se ensanchan con el calor aplicado del agua o la plancha y pierden su forma, lo que hace que se vean desgastados y hasta opacos (dependiendo del material). Si tus suéteres huelen a humedad o descubriste una mancha de dudosa procedencia lávalo con agua fría y evita colgarlo, lo mejor será dejarlo secar sobre una silla de plástico o extendido en una superficie plana para que no se deforme.

Terciopelo y ante

Lo más importante para asegurar el mejor cuidado para este tipo de tejidos tan delicados es leer detenidamente las indicaciones de la etiqueta de estas prendas. Los tejidos como el terciopelo y el ante siempre se recomiendan lavar en seco y no pueden plancharse con planchas de metal. Además, suelen ser enemigos del agua, por lo que es aconsejable evitar el contacto directo con la lluvia.

Prendas de plumas

Cada vez que se limpia un abrigo de plumón, los interiores comienzan a desgastarse. Lo ideal es limpiar solo las zonas más sucias con un cepillo de cerdas suaves y alguna espuma quitamanchas. Nunca debe lavarse con agua toda la prenda, por lo que el lavado en seco en tintorería es lo más prudente para no estropear la prenda.

Prendas de piel/pelo sintético

El material sintético en contacto con el agua tiende a estropearse y, en exceso, o al estar en un lugar demasiado húmero por mucho tiempo, puede comenzar a generar moho. Si en días de lluvia tu abrigo se moja, al llegar a casa asegúrate de retirar el exceso de agua sacudiéndolo fuertemente. Después se puede colgar en un lugar seco y caliente hasta que seque por completo.

Si todavía no se ve claro, bien porque hacer la colada de uno mismo ya es lo suficientemente complejo o porque preocupa estropear las prendas favoritas, siempre se puede recurrir a los servicios de lavandería. Con Mr Jeff, el cambio de armario puede ser menos tedioso gracias a sus servicios de lavandería a domicilio bajo encargo a través de la app o en tienda física, y así tener la ropa lista y como nueva para usar este otoño. ¡Así de cómodo!


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1297 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
46
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.