Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todoopticas escriba una noticia?

Consejos para cuidar la vista

08/02/2022 06:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la mitad de la información de todo nuestro entorno. Además, es el órgano más sensible que tenemos y el que más expuesto está a diferentes factores externos que pueden afectar a su funcionamiento.

¿Sabías que teniendo en cuenta varios factores podías ayudar a cuidar la vista?

Como cuidar la vista según las diferentes situaciones

No se produce el mismo desgaste cuando pasemos al aire libre que cuando leemos, ya que requiere un enfoque y concentración diferente. Desde Todoopticas hemos querido recoger una serie consejos para cuidar la vista, y agruparlos en función de la situación. Aquí te damos algunos conejos para saber como cuidar la vista según las diferentes situaciones específicas en la que te encuentres:

  • Cuidar la vista cuando estudias.

Si estás leyendo un libro o un documento, lo recomendable que cada media hora levantes la vista y mires a lo lejos durante unos minutos. Al cambiar el enfoque visual favorecerá a que relajemos la vista.

Leer a una distancia de entre 30 y 40 cm es lo adecuado, aunque si te resultase incómodo lo ideal sería que hicieses una visita al oftalmólogo.

En cuanto a la iluminación, lo ideal es que haya luz natural, o una iluminación general y otra específica (con 60 vatios es suficiente). Para evitar sombras, la luz debe provenir de la izquierda en el caso de los diestros, y de la derecha en el caso de zurdos.

  • Cuidar la vista cuando ves la televisión.

A la hora de ver la televisión es importante mantener una cierta distancia con la pantalla, desde una distancia mínima de tres metros. También debemos evitar mirar fijamente la pantalla sin parpadear, ya que así nuestra vista no reposará y podrá causar fatiga. En cuanto a la iluminación, mirar la tele sin luz externa no sería recomendable, puesto que no estimularía la visión periférica.

  • Cuidar la vista cuando usas el ordenador.

Cuándo utilizas el ordenador la distancia no puede ser la misma que cuando ves la televisión, obviamente, sin embargo, debemos evitar que estemos demasiado cerca. Lo recomendable sería situarnos a una distancia de 45 cm por debajo de la altura de la cabeza.

De igual manera, será bueno realizar descansos, ya que la falta de parpadeo y fijar la vista durante horas a una corta distancia no es nada bueno, pudiendo provocar el síndrome de vista cansada.

Por último, si emplearas gafas graduadas, escoge lentes antirreflejantes, de esta manera podrás disfrutar de un mayor confort visual.

  • Cuidar la vista cuando paseas al aire libre.

Salir a pasear durante el día supone exponerse a las radiaciones ultravioleta, por lo que deberemos utilizar gafas de sol que ofrezcan la protección adecuada. Si no nos protegemos, la exposición intensa y continuada puede provocar importantes trastornos oculares que afectarían por ejemplo a la córnea, la conjuntiva, y/o al cristalino.

Cabe destacar que si adquirieses unas gafas de sol es primordial que tengas en cuenta los filtros de las gafas de sol, ya que de esto dependerá la protección para cuidar la salud visual.

  • Cuidar la vista cuando conduces.

Si necesitas gafas graduadas o lentes de contacto, jamás dejes de usarlas cuando conduces. En caso de que conduzcas en días soleados es recomendable usar gafas de sol para reducir el exceso de claridad y la fatiga visual.

Además, se recomienda el uso de lentes anti reflejantes, ya que los ojos ganarán entre un 7% y un 14% más de luz, es decir, mayor transparencia de las lentes. Por el contrario, cuando conduzcas evita el uso de lentes fotocromáticas, ya que la luna del parabrisas absorbe las radiaciones ultravioleta e impediría que funcionasen adecuadamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Todoopticas (318 noticias)
Fuente:
todoopticas.com
Visitas:
3259
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.