Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Consejos para ejercitarse al aire libre pese al calor

08/07/2013 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calor del verano no debe impedirnos seguir haciendo ejercicio y deporte de manera regular. También en verano nos lo agradece nuestro cuerpo. Se puede seguir haciendo actividad física; la cuestión es cuidarse de una deshidratación, de las quemaduras o de una insolación.

De acuerdo con el doctor Pedro Manonelles, presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, las peores horas para salir a realizar actividad física son de 12 a 17, por lo que es mejor buscar un espacio, o muy temprano por la mañana, o por la noche. Es de suma importancia que justo al terminar realices una vuelta de calma trotando o caminando, para que tu cuerpo se aclimate y tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.

Y no hay que presumir tanto de músculos; lo más recomendable es no salir sin camiseta y protegerse del sol con ropa adecuada y bloqueador. El doctor aconseja: "La ropa debe ser ligera y muy transpirable. Suele ser conveniente usar gorra para proteger la cabeza de la radiación’. En todo caso, el cuerpo puede funcionar a temperaturas altas si lo preparas.

Aclimatarte puede llevar entre una o dos semanas, dependiendo de la capacidad individual. Lo importante, señala la doctora Nieves Palacios Gil-Antuñano, jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición en el Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), es ‘la realización de una buena dieta y llevar pautas de hidratación correctas durante todo el día’. Además, ‘cuando un deportista se adapta al calor y a la humedad, aumenta la producción de sudor, consiguiéndose así que la temperatura corporal no suba en exceso".

Cómo alimentarse y cómo beber Palacios asegura que ‘hay que tener en cuenta el horario del entrenamiento, intentando siempre tomar algún alimento unas dos horas antes del mismo y al finalizar el esfuerzo’. Los líquidos que recibe el cuerpo no sólo vienen del agua. Los alimentos son muy importantes en este sentido. La fruta tiene un 75-90% de agua; las verduras 70-90%; el yogur, un 86%, el marisco 85%, un muslo de pollo, un 68% y la pasta hervida, 75%.

Un par de horas antes de salir, comenta la doctora, hay que beber entre 400 y 600 ml. Esto permite un menor aumento de temperatura central corporal y disminuye la percepción de esfuerzo.

Fuente: 20Minutos.es/ EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.