Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

6 consejos para escribir la carta de los Reyes Magos

14/12/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La carta de los Reyes Magos es un mensaje de ilusión para los niños que enumeran en esta misiva cuáles son sus sorpresas, deseos y expectativas. Sin embargo, padres y madres, tienen un protagonismo fundamental en la escritura de esta carta y en la elección de los regalos.

Concreta el número de regalos

Es positivo que concretes el número de sorpresas que puede pedir el niño en Navidad para que, entre la variedad de productos del catálogo de distintas tiendas de juguetes, pueda seleccionar y elegir un número específico. El niño puede estar muy condicionado por el efecto del marketing y la publicidad, por esta razón, es aconsejable que le ayudes a elegir.

Pensar en los demás

Una carta de Reyes Magos no debe ser un ejercicio de individualismo sino de solidaridad. Por esta razón, en la carta de Reyes Magos también se puede pedir algún que otro detalle solidario al colaborar con una buena causa. Por ejemplo, el Regalo Azul de Unicef.

image

¿Cuáles son las características de este regalo? Una donación en nombre de una persona a la que quieres sorprender dándole una tarjeta en la que puede leer los beneficios de esta colaboración solidaria en forma de vacunas o material escolar, por ejemplo.

Otra idea, puedes comprar el calendario solidario de la Fundación Talita con el que colaboran muchos rostros conocidos: Manuel Carrasco, India Martínez, Álvaro Soler y Valentín Fuster. O, también, el calendario solidario de Juegaterapia en el que posan numerosos rostros famosos, por ejemplo, Elsa Pataky, Blanca Suárez, Paula Echevarría y Cristina Pedroche.

Más sobre

Son muchas las causas solidarias que puedes apoyar durante este tiempo. ¡Elige aquella que más te guste!

Regalos para compartir

En la carta de Reyes Magos no solo es posible pedir regalos propios, sino también, sorpresas para compartir puesto que este es el verdadero poder del juego. Por esta razón, es posible compartir regalos entre hermanos y primos.

Lista de buenos deseos

Una carta de Reyes Magos no debe enfocarse, únicamente, en el plano material. Esta carta también es una oportunidad para expresar emociones y deseos. O, también, planes familiares para el próximo 2018. El verdadero valor de esta carta es emocional.

Regalos educativos

Al concretar la carta del niño, es recomendable hacer siempre espacio para lo importante, por ejemplo, películas de dibujos animados, lecturas y cuentos infantiles. Así como material escolar. También puedes aprovechar este momento para pedir otras compras prácticas, por ejemplo, ropa.

Escribir un borrador

Antes de escribir la carta definitiva es aconsejable redactar un borrador con todas las ideas previstas para este mensaje de 2018. No solo puede ser conveniente nombrar el juguete específico, sino también, explica el motivo por el que el niño pide ese regalo y no otro. En definitiva, conviene observar esta carta de Reyes Magos como una experiencia didáctica de la que los niños pueden aprender muchas cosas.

Por tanto, la carta de los Reyes Magos tiene un valor mágico para los niños. Conviene vivir con emoción este momento tan especial de escritura de Navidad.

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 consejos para escribir la carta de los reyes magos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Cómo superar la muerte de un ser querido


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2347 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2951
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.