Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

9 consejos para establecer una comunicación eficaz con tus empleados

22/11/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Maria Melchor.

Esta semana me gustaría hablar sobre cómo comunicarte de manera eficaz con tus empleados. Insisto en que la comunicación (tanto interna como externa) es un aspecto fundamental a tener en cuenta por la empresa. La comunicación influye en la mejora de resultados, en el rendimiento y la motivación de los empleados, en la imagen y el posicionamiento de la empresa, en la veracidad y la rapidez con la que se mueve la información...

Es por todo ello, y mucho más, que voy a dejarte con 9 consejos que puedes aplicar para empezar a establecer una comunicación eficaz con tus empleados:

  1. Conoce a tu interlocutor (en la medida de lo posible). Saber quién es la persona con la que estás hablando, aquella que tienes en frente, es indispensable si se quiere establecer una comunicación perfecta.
  2. Usa un lenguaje simple y directo. Muchas veces utilizamos expresiones, frases hechas o palabras que generan ambigüedad. Trata de utilizar un lenguaje claro, conciso y preciso.
  3. Trata de evitar hablar en argot. Muchas veces tenemos tan interiorizados conceptos y tecnicismos que no nos damos cuenta que quizás, la persona que tenemos delante, no los tenga asimilados.
  4. Ordena tus palabras. Antes de dar una orden, comunicar o informar sobre algo, ten sumamente claro qué es aquello que tienes que decir, cómo lo vas a decir y aquello que quieres pedir (si fuera el caso).
  5. Sintetiza aquello que quieres expresar. Si puedes expresar algo en 100 palabras en vez de en 1.000, mejor que mejor. Aprende a sintetizar y resumir aquello que quieres comunicar y transmitir.
  6. Remarca los mensajes importantes. Si hay mensajes concretos que quieres que tu interlocutor retenga, repítelos y refuérzalos (eso sí, sin caer en el error de incidir demasiado).
  7. No te pierdas en palabrería. Ten claro lo que quieres y pídelo con sinceridad y transparencia. No utilices palabrería y se directo, de este modo evitarás malos entendidos y el interlocutor interpretará tu orden correctamente. Si quieres que el director comercial te envíe en una hora el informe de ventas realizadas en el último trimestre, pídeselo tal cual. Así evitarás que el informe te lo entregue al día siguiente o no sepa qué período de ventas pasarte. Detalla al máximo tu orden, ve al grano y se franco con lo que quieres.
  8. Controla tus gestos y tu tono de voz. El modo en el que se dicen las cosas es, a menudo, mucho más importante que lo que se dice realmente. Adecúa tus gestos y tu tono de voz con aquello que estás diciendo y, sobretodo, con aquello que quieres transmitir con lo que dices.
  9. Para una comunicación eficaz es indispensable escuchar. Limitarse a oír es causa de muchos fracasos, de duplicar esfuerzos y de no conseguir una buena comunicación. Escuchar activamente, no interrumpir al que habla y no prejuzgar, entre otras, son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para que se establezca una correcta comunicación.

Espero que estos consejos te ayuden a asentar las bases para establecer una comunicación eficaz con tus empleados. Y tú, ¿qué opinas? ¿Tienes algún consejo más que podamos aplicar para mejorar o fomentar la comunicación con los empleados?

Fuente https://www.amitzy.com/blog/9-consejos-para-establecer-una-comunicacion-eficaz-con-tus-empleados


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (14231 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
1633
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.