Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Consejos para evitar la adicción al teléfono móvil

29/01/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para evitar la dependencia del teléfono móvil

El Teléfono móvil forma parte de nuestra vida cotidiana, es un medio de contacto pero además, hoy en día el teléfono es útil para muchas cosas más que para hacer llamadas de teléfono. También podemos hacer fotografías, consultar internet, organizar la agenda... Sin embargo, la tecnología es verdaderamente buena cuando no se convierte en motivo de dependencia sino que eres tú mismo quien la gestionas. ¿Cómo evitar la adicción al móvil?

1. En primer lugar, puedes aprovechar los desplazamientos en metro y en autobús para responder en ese espacio de tiempo los mensajes de whatsapp pendientes de responder.

2. Deja el teléfono móvil cada noche fuera de tu habitación ya que cada vez son más las personas que tienen un sueño de poca calidad por consultar el móvil a altas horas de la madrugada.

3. Practica la libertad de salir de casa para dar un paseo y deja el teléfono en casa. No necesitas estar permanentemente localizable en cualquier lugar. Cuando adoptas esta libertad, también se reduce el estrés tecnológico que puede sufrir una persona. Si no te apetece estar en grupos de whatsapp siéntete libre de decir que no o selecciona aquellos grupos en los que te apetece estar.

4. Silencia el teléfono al entrar al cine, al llegar al trabajo, al quedar con un amigo o en cualquier momento en el que el sonido del teléfono puede ser una distracción poco oportuna. Si vas a estudiar a la biblioteca, deja el móvil en casa. Te resultará más fácil concentrarte en tus estudios.  

Más sobre

5. Establece un horario personal para realizar tus llamadas. Y evita llamar más tarde de las diez de la noche. Aplicamos los hábitos a muchas rutinas de nuestra vida, sin embargo, con frecuencia el teléfono queda abierto a la improvisación del momento. Tú decides cómo quieres utilizar tu teléfono móvil y si deseas estar permanentemente disponible para los demás o no.

6. Por otra parte, también es muy recomendable no tener cerca el teléfono móvil durante la comida o la cena. Las llamadas imprevistas de trabajo, te impiden disfrutar con pausa y relax de tus momentos de placer.

7. Busca otras formas de comunicación a las frases de amor para Facebook y no pierdas las buenas costumbres de escribir cartas de amor, y sobre todo, de hablar personalmente con tu pareja para susurrarle al oído palabras bonitas

Disfruta de todos los beneficios que te ofrece el teléfono móvil pero sin hacer de estos medios un fin en sí mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2330
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.