Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Consejos para evitar la dependencia emocional en la relación de pareja

27/04/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dependencia emocional se convierte en un lastre que produce sufrimiento: ¿Cómo evitar este amor insano?

El amor sano nunca debe ir vinculado con la dependencia afectiva ya que la libertad es la verdadera esencia de un amor en cualquier etapa. La dependencia emocional es una condición negativa que impide a las personas disfrutar plenamente del amor, de la amistad e incluso, de sí mismas. ¿Por qué? Porque la dependencia se convierte en un lastre que produce cansancio, estrés, pérdida de ilusión, miedo y desánimo. ¿Cómo evitar la dependencia emocional en la relación de pareja?

1. Cuando tienes la sensación de que toda tu vida depende únicamente de una sola persona, entonces, hay algo que está fallando. Tener pareja no debe de ser un impedimento para disfrutar de la amistad plena. Es posible aprender a amar de un modo más saludable, por ello, puede ser positivo hacer terapia psicológica para descubrir nuevos hábitos de inteligencia emocional. Compartir tiempo con amigos es vital para senitrte bien. Existen personas que se encierran en exceso en su relación, sin embargo, es muy gratificante tener una actitud abierta para conocer gente nueva y mantener relaciones personales sanas. 

2. Existen personas que buscan de una forma frecuente la aprobación de su pareja. Personas que convierten en una necesidad el deseo de recibir muestras de amor de una forma constante. Cuando una persona se encuentra en esta situación, es muy importante retomar las riendas del presente. Por ejemplo, puede ser positivo realizar un taller de autoestima para reflexionar sobre los principios del amor propio.

3. Es muy importante que cada uno tenga espacios diferenciados para disfrutar de una forma independiente de sus amistades, sus aficiones o su soledad.

4. El amor a otra persona tiene su base en el amor hacia uno mismo. Es importante tener claro este orden de prioridades para no cometer el error de hacer algo por agradar al otro incluso cuando esa acción va en contra de un valor personal propio. Este tipo de acciones, afectan de forma notable a la autoestima. Uno de los principios de libertad en la comunicación de pareja es aprender a decir no, marcar límites y ser honesto con uno mismo y con el otro. 

5. Establecer objetivos personales de una forma autónoma también es saludable para no poner las expectativas únicamente en la relación de pareja. Lucha por tus objetivos profesionales, comparte tus aficiones, lucha por metas a corto plazo, comparte tiempo con tu familia... ¿Qué tres objetivos te gustaría realizar durante la primavera? 

6. Si te has distanciado de algunos de tus amigos habituales, entonces, puedes retomar el contacto tomando la iniciativa de concretar un plan para charlar. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2347
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.