Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

11 consejos al momento de crear una tienda virtual

19/05/2021 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al momento de crear una tienda online, sobre todo si no tienes grandes conocimientos sobre el tema, se presentan varios dilemas que pueden complicar el proceso. Aunque tener una tienda virtual propia no es difícil, es necesario tener en cuenta algunos consejos para evitar problemas futuros.

Es por esto que, en este artículo, vamos a enumerar los 11 consejos que creemos que es importante que tengas en cuenta al momento de crear una tienda virtual.

1. Ten en claro tu estrategia de negocio

Antes de comenzar con la tienda debes tener en claro qué es lo que quieres lograr y a quién deseas atraer como audiencia. Para esto, tienes que determinar la estrategia de negocio, con los objetivos comerciales.

Además, es necesario que determines el nicho del mercado al cual vas a apuntar. De esta forma, podrás establecer una tienda específica para aquellas personas a las que quieres atraer.

2. Define un presupuesto de creación y mantención

Es importante definir un presupuesto para el desarrollo de la tienda y otro para la mantención. Si no tienes una inversión determinada, corres el riesgo de gastar de más en algo y, luego, no poder pagar otras cosas.

Es por esto que debes anotar todos los servicios necesarios que debes pagar, las opciones en cuanto a costo y determinar cuánto estás dispuesto (o puedes) abonar por cada uno de ellos. De esta forma, evitas gastar de más.

3. Elige servicios y herramientas que sirvan a tus propósitos

Tendrás que elegir una plataforma para crear la tienda virtual, el servicio de hosting, un dominio, plantillas de diseño, herramientas de seguridad y algunas cosas más. Cada elección que tomes debe estar basada en tu web. Muchas veces te ofrecerán servicios premium que, aunque sean excelentes, no necesitas para el sitio.

4. Utiliza un diseño simple, no te compliquesimage

No pienses en diseños con muchos elementos, ni muy cargados. En la actualidad, los usuarios prefieren sitios web sencillos, que no perturben la vista ni la experiencia. Además, no utilices colores muy fuertes de fondo, opta por un diseño minimalista.

Otra cuestión es tener en cuenta la vista en dispositivos móviles. Prioriza esto antes que el diseño de escritorio.

5. Ten en cuenta la experiencia del usuario

Cuando hablamos de experiencia del usuario nos referimos a cómo interactúa el visitante con el sitio. Es muy importante que te pongas en el lugar de los usuarios y visualices cómo es la experiencia y qué tendrías que modificar. Optimizar tu sitio en base a la experiencia del usuario va a hacer que aumenten las conversiones.

6. Mantén la identidad de marca en todo el sitio

Es fundamental que, cuando los usuarios entren a tu web, la marca esté definida. Esto no quiere decir que coloques el logo por todos lados. Si no que tengas en cuenta los colores y tipografía. Lo mismo si utilizas redes sociales. Todo debe tener una correlación para que exista coherencia visual y genere mayor confianza en los navegantes.

7. Carga productos con imágenes de calidad y buenas descripciones

Se acabaron las excusas para las imágenes de mala calidad. Hoy en día, con un teléfono celular de media gama, puedes obtener fotos excelentes. Trabaja en la calidad de las imágenes, utiliza buena luz (puede ser natural, en horarios definidos) y crea una estética amena para que las personas puedan visualizar bien los productos.

Lo mismo sucede con las descripciones. Agrega todo lo que a tí te gustaría ver cuando compras. Intenta que el usuario tenga toda la información disponible.

8. El stock debe estar actualizado siempre

Nadie quiere comprar un producto y después recibir un correo que diga que no está disponible. Mantén el stock actualizado para que no haya problemas. De hecho, la mayoría de las plataformas permiten colocar un stock. De esta forma, se va descontando a medida que se venden. Opta por esto para evitar que tus clientes tengan una mala experiencia de compra.

9. Agrega un chat instantáneo, con horas específicas de atención

A pesar de que agregues toda la información posible, es probable que los usuarios tengan dudas. Lo ideal es colocar un chat instantáneo que permite que los consumidores se comuniquen y reciban respuesta en el mismo momento en que navegan por el sitio. Esta simple acción puede aumentar mucho la conversión y, por lo tanto, las ventas. Te recomendamos que agregues horarios para evitar que los usuarios se decepcionen ante la falta de respuesta en momentos donde no hay nadie atendiendo el chat.

10. Añade un blog de contenidos para atraer a tu audienciaimage

Una buena estrategia es crear contenido relacionado con el sitio para atraer a potenciales clientes. Para esto, es necesario que agregues un blog a tu tienda.

Al crear contenido, debes pensar en el nicho al cual te diriges con tu negocio. Desarrolla una estrategia que sea acorde y sube artículos de forma periódica.

11. Crea una estrategia de marketing digital

Además de la creación de contenido, te recomendamos que pienses en una estrategia de marketing digital. Si no haces que la tienda sea conocida, no podrás aumentar las ventas. Debes tomar esto como una inversión para poder ganar más dinero.

Lo positivo es que existen plataformas accesibles para esto (como Google Ads y Facebook Ads). Además, puedes controlar cuánto inviertes y por cuánto tiempo.

Después de conocer todos estos consejos, ¿tienes alguno para añadir?


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (584 noticias)
Visitas:
820
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.