Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

Consejos prácticos para hacerte millonario con facilidad

23/07/2009 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es fácil alcanzar a tener de manera rápida y sencilla, la riqueza

Por: Tony A. Reyes C.

Es difícil no encontrar en las universidades, en los grupos sociales y empresas hombres y mujeres que tengan como propósito común, alcanzar a tener de manera rápida y sencilla, la riqueza.

En realidad el fin último de todo ser humano es alcanzar la felicidad, aunque muchos no lo sabemos expresar, siendo que este es un propósito que muchas veces yace en el subconsciente y subyace cuando el ser humano se entiende y se reconoce. Es en la búsqueda de esta felicidad individual, personal que iniciamos creando planes, estableciendo estrategias, ideando métodos para alcanzarla y para ello acudimos a crear las bases en una que otra manera:

Nos preparamos intelectualmente a través de los estudios.

Nos buscamos unos recursitos para iniciar un negocio propio.

Nos vamos de viaje a países extranjeros.

Nos ideamos una institución sin fines lucrativos para guardarnos parte de los lucros sin fondo que esta recauda, disfrazándonos de filántropos.

Nos dedicamos a alguna actividad delictuosa que nos rente con poco esfuerzo (robos, atracos, estafas, ventas de de estupefacientes, viajes ilegales, otros)

Nos empleamos en alguna empresa privada o zona franca, o simplemente,

Nos enganchamos a políticos para obtener un empleito al que no hay que acudir y del cual podemos cobrar sin trabajar (Botella en R.D.) o le vendemos el alma a quien sea y nos candidatizamos a un puesto o cargo publico.

Esta última es la actividad más practicada en nuestro país, en virtud de que tanto los políticos tradicionales como las masas que los siguen y el pueblo mismo ven en la partidocrácia el más rentable de los negocios. Es por eso que no es raro encontrar en las universidades que la matricula de estudiantes de ciencias políticas y derecho es mayor que la de cualquier otra carrera.

Como tampoco es raro, encontrar en nuestro país un universo de partidos, frentes y movimientos políticos, con nombres tan extraños y llamativos, como los de sus propios lideres, por ejemplo: PPPO (Partido Para Pendejos Organizados), cuyo líder podría bien llamarse, Nalguín Hercúleo Pérez, o PBA (Partido De Borrachones Anónimo), cuyo líder podría ser Papote Recojo Bebedor.Si los nombres son extraños, vaya usted a ver que no serán sus fines y propósitos.

¿De donde nos viene tal visión? Todo comenzó desde el golpe de estado que el generalísimo Rafael Leonidas Trujillo dió al presidente Vásquez, desde ese entonces hasta acá nuestra República Dominicana ha sido considerada como una res a la cual todos desean ordeñar; no se halle usted extraño que en el proceso de la actual reforma constitucional se le ocurra a uno de los legisladores proponer se cambie el nombre a nuestro siempre glorioso país para que a partir de ahora le llamemos oficialmente: Res Pública Dominicana.

Recuerden los que estudian historia y visitan las hemerotecas, que fué la burguesía quien derrocó a Trujillo y esa misma burguesía que quiso reponer al profesor Juan Bosh, luego de aquel vergonzante golpe de estado ¿Extraño, verdad? Lo que pasa es que la nuestra es una burguesía camaleónica, cambia de color a conveniencia.

Nos ideamos una institución sin fines lucrativos para guardarnos parte de los lucros sin fondo que esta recauda, disfrazándonos de filántropos

En fin, Los Trujillo hicieron de nuestro país, su herencia, luego el Dr. Balaguer inició la cultura del botellismo, el macuteo, el boroneo y los desfalcos, a pesar de que dijo en una ocasión: “…la corrupción se detiene en la puerta de mi despacho” ¡Claro! La condición era para sus burócratas partidarios: ¡…roben, pero no me involucren!

Los gobiernos del Dr., Balaguer establecieron récords en la construcción de nuevos millonarios, hombres y mujeres que se enbolsillaban los recursos del Estado sin ninguna vergüenza.

Luego siguen los gobiernos del PRD, presidido el primer periodo por don Antonio Guzmán Fernández ¡Hombre serio, carajo! Quien terminó suicidándose en su baño del palacio, supongo que por el desengaño que tuvo al ver que aquello que prometieron no hacer los funcionarios del PRD de aquel gobierno, fue lo que más practicaron y no pudieron esperar otra gestión, tenía que ser en esa, la de un hombre que solo era de campo, pero tan honesto como el que más de los honestos.

El festival de robos, desfalcos y el surgimiento de nuevos millonarios continuó con las siguientes gestiones: Conocimos, por ejemplo, gentes del PLD, algunos de ellos abogados que andaban a pie por las calles de Santo Domingo, con zapatos repetidos y camisa guayabera de rayitas, pero que a solo pocos meses de tomar posesión de alguno que otro carguito publico, ya le estábamos viendo manejando jeepetas y autos de lujos, esquivando las miradas acusadoras de quienes los conocieron en la inopia; lo mejor de todo esto es que algunos de ellos hasta se prestaron para presentar declaraciones juradas en las cuales se atribuían la posesión de bienes que nunca tuvieron para justificar a futuro lo que se estaban robando en el presente. ¡Ven ustedes! Esa es una de las razones de mi político fobia.

Ahí está el secreto, no hay mucho que decir: “La política es el mejor negocio del mundo”

Te candidatizas como regidor, ganas manipulando a tu comunidad y luego que ocupas el cargo te empleas en hacer alianzas con los regidores de todas las bancadas y colores para aumentarse los sueldos y repartirse los inmuebles de los ayuntamientos, entre otras cosas, menos para crear normativas o exigir la reparación de una que otra calle o el encache de una que otra cañada o la construcción de plazas y mercados.

Te candidatizas para senador o diputado y solo vas a una sección a levantar la mano cuando se trata de algún tema que lesiona tus intereses, o cuando se trata de aumento salarial para los legisladores, o cuando se autorizara el desembolso de algunos fondos para sustentar ONGs que ellos mismos manejan, pero que nadie conoce ¡ah! Y porque están obligados van a discutir la reforma constitucional, a propósito: ¡Cuantos congresistas disparatosos! ¡Gracias a Dios que dejaron de televisar las secciones! ¡Que pela!

Mejor es este negocio de la política si alcanzas a ser el honorable señor presidente de La res Publica ¡digo! De la republica, entonces podemos viajar gratis a todo el mundo buscando nadie sabe la madre de quien y recibiendo honores de presidentes hipócritas y luego venir al país a recibir comisiones diplomáticas y presis que no vienen a nada más que a conocer la isla en la que los españoles cambiaron a los indígenas espejitos por oro ¡hey, ya aquí no quedan indios! Aunque se dice que aun nos queda algo de su sangre, no así de su integridad.

Nadie ve el producto de los viajes presidenciales, pero si como el valor adquisitivo de los sueldos de los obreros decae, los precios de los combustibles suben y suben, la canasta de consumo familiar básica se dispara, los medicamentos son casi inasequibles, los pueblos protestan y reclaman atención mediante huelgas y marchas por los largos apagones, el crecimiento del auge de la delincuencia, , los asesinatos cometidos por los mismos policías y militares que nos deben proteger, entre otros males, mientras el discurso palaciego repite como cotorra: "nuestra economía sigue en crecimiento, ¡e… pa’lante que vamos!" Eso es cierto, la economía de los burócratas de turno crece, cada vez son más adinerados, pero la economía del pueblo, la que en realidad importa decrece.

Definitivamente, la política es el mejor de los negocios, así que todo el que pueda a candidatearse, como decimos los dominicanos y si ganan, cuídense solamente de que Nuria Piera, Alicia Ortega y Consuelo Despradel los descubran robando ¡ayyy…esa boquita tuya!


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
659
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.