Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diezenbelleza escriba una noticia?

5 consejos para proteger el cabello del sol

27/06/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siempre hablamos de la importancia de proteger nuestra piel de los rayos del sol pero... ¿Y el cabello?

El cabello es el gran olvidado en la gran mayoría de las ocasiones y parece que él solito se tenga que proteger y cuidar del daño solar, pero lo cierto es que no es así.

En este post, os hablo de los daños que sufre nuestro cabello durante el verano y cómo podemos evitarlos.

Los daños

Los rayos solares penetran en las cutículas dañando el cuero cabelludo y debilitando los folículos pilosos lo que provoca la deshidratación inmediata del cabello.

Además, la salitre también daña nuestro cabello ya que las partículas de sal actúan como cristales que atraen los rayos del sol y de arena, que contienen minerales marinos, generando así oxidación y una deshif¡dratación progresiva del cabello.

Y, por último, destacar que el cloro es el gran enemigo de las melenas decoloradas pues ateran su coloración y también actúa negativamente sobre el cabello.

5 consejos para evitarlos

La estilista Alma Luzón recomienda:

1. Antes de la exposición al sol o de las vacaciones de verano, utilizar una crema de hidratación adecuada a las necesidades del pelo para prevenir la sequedad. Durante la exposición solar, la estilista capilar recomienda aplicar un protector específico para el pelo contra los rayos solares.

"Es preferible no exponer el pelo en las horas más intensas de sol que se dan entre las 11:00 y las 15:00 horas".

Además del protector capilar, apuesta por proteger tu melena con un sombrero, gorro o pañuelo.

2. Para evitar que el pelo quede áspero y encrespado "es muy importante cuidar la melena con tratamientos más intensivos de proteínas y nutrientes que además sellen la cutícula del cabello para estar más fuerte, antes y después del verano", asegura Alma Luzón.

3. Proteger el cabello durante la exposición solar de la misma manera que lo hacemos con la piel, con sus mismos tiempos de repetición.

Aplica cada dos horas el protector solar capilar que mejor se adapta a las necesidades de tu melena: en formato spray húmedo, en crema o loción.

Después de cada baño, enjuaga el pelo con abundante agua fría para eliminar los restos de salitre, arena o cloro que suelen secar en exceso la melena.

4. El cabello teñido necesita cuidados específicos. "Es primordial apostar por una buena coloración que, además de aportar color, proteja el cabello y dure más tiempo. Si es así, las condiciones serán iguales que las de una melena sin coloración o incluso mejores"

5. Tras una jornada de exposición al sol, si has cuidado la melena de manera adecuada y además la has protegido con un sombrero o pañuelo, necesitarás lavar el cabello con un champú, a ser preferible que tenga filtro solar, y una mascarilla, serum y/o aceite.

Hasta aquí los consejos pero aquí no acaba la cosa ya que esta semana también os hablaré de dos nuevos productos de NUXE para cuidar el cabello antes, durante y después de la exposición solar.

¿Qué os ha parecido este post?


Sobre esta noticia

Autor:
Diezenbelleza (821 noticias)
Fuente:
10enbelleza.blogspot.com
Visitas:
2107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.