Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Luis Bermúdez escriba una noticia?

Consejos para proteger tu negocio de las amenazas de Internet

04/04/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy en día todo gira en torno a Internet, ya no solo hablamos de nuestra vida personal, sino laboral. Que si BBDD guardadas en la nube, facturación, CRMs... Evidentemente son muchas las ventajas que aporta este medio, potenciando el desarrollo de muchos negocios pero... ¿sabes cuáles son los peligros?

Es importante valorar los posibles riesgos e implantar un protocolo de seguridad en la propia empresa ya que las consecuencias podrían ir desde pérdida de información hasta el propio cierre del negocio. Así de serio es el tema de la ciberseguridad.

¿Cuáles son las amenazas más comunes?
  • Virus: es un programa desarrollado intencionalmente para alojarse en un equipo informático sin que el propietario sepa de su existencia. Su objetivo es atacar archivos y puede incluso dejar tu ordenador inutilizable. Generalmente solo empiezan su función destructiva cuando el usuario, ajeno a la amenaza, ejecuta el archivo. La extensión en la que podemos encontrarlos son generalmente .EXE o .DOC.
  • Phishing: es uno de los métodos más utilizados por los delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta. Suele presentarse generalmente en forma de correo electrónico y puede terminar adquiriendo información confidencial del tipo contraseñas o información bancaria. Seguramente alguna vez has recibido un email haciéndose pasar por tu entidad bancaria, pues recuerda: ¡ese correo es phishing!
  • Gusano informático o IWorm: se trata de un programa que realiza copias de sí mismo y las aloja en diferentes ubicaciones del ordenador. El objetivo suele ser colapsar los ordenadores y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios. A diferencia de los virus, los gusanos no infectan archivos.
  • Spyware: como su nombre indica se trata de un programa espía. Se aloja en tu ordenador y se dedica a recopilar información que después transmite a una entidad externa. Generalmente se ejecuta cada vez que el PC se enciende. Como problema principal encontramos las cuestiones relativas a la privacidad además de un rendimiento mucho más bajo del ordenador.
  • Troyano: es un tipo de virus que tiene la capacidad de eliminar ficheros o destruir la información del disco duro. También es capaz de capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa, registrar contraseñas y abrir puertos de comunicaciones, permitiendo que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota.
  • Spam: se trata de todos los mensajes no deseados que recibimos en nuestro correo electrónico y que se suelen enviar en masa a muchos usuarios. ¿Te suena no?
  • Botnets y zombies: se trata de ordenadores que ya han sido infectados previamente mediante un malware y que son controlados remotamente por otra persona.

image

Pues bien, ya conoces los peligros pero, ¿cómo podemos hacerles frente?

  • Cuenta con un experto: el primer paso es tener a una persona cualificada en tu empresa. Busca un perfil experto en ciberseguridad y protege tu negocio.
  • Conciencia a tus empleados: muchas veces la principal amenaza somos nosotros mismos. La visita de páginas web inapropiadas, la apertura de correos de remitentes sin verificar o las redes sociales pueden provocar un problema grave en la seguridad informática. Para evitar esto te recomendamos concienciar a tus empleados con recomendaciones o charlas sobre ciberseguridad.
  • Un buen antivirus: ni que decir tiene que tu empresa debe estar bien protegida, el paso más básico que debes seguir. Puedes contar por ejemplo con el antivirus para empresas Small Business Protection , que te ayudará a mantener los virus a raya.
  • Copia de seguridad: siempre estamos expuestos a un ciberataque así que para evitar perder toda la información vital que gestiona tu negocio haz copias de seguridad periódicas. Así, en caso de disgusto, al menos no perderás toda la información.
  • No permitas que tu navegador ejecute de forma automática programas a través del correo electrónico, como por ejemplo Word.
  • Configura tu navegador web para desactivar ActiveX, Java, y Javascript. Así tendrás menos opciones de infectar el ordenador.

Todos estamos expuestos a un ataque así que lo mejor es estar preparados para ello, principalmente con un buen antivirus y con la información necesaria para tener conciencia de la gravedad de un ciberataque.

Así que ya sabes, ¡protégete!

Este artículo es un contenido original del Blog de Soft & Apps


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Luis Bermúdez (3995 noticias)
Fuente:
softandapps.info
Visitas:
2469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.