Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

Consejos para reducir gastos en tu negocio

29/04/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reducir gastos dentro de tu negocio puede ser de las decisiones más difíciles que puedes tomar pero también de las mejores, ya que cuando comiences te darás cuenta de que hay algunas actividades que pueden ser optimizadas e incluso gastos que ya no necesitas.

Claro que hacer una evaluación a fondo de todas las actividades que realizas en tu negocio y del beneficio que te otorga cada una frente a los costos que genera puede llevarte mucho tiempo, pero para empezar aquí tenemos algunas recomendaciones.

Compra de segunda mano

Si es viable adquiere el equipo necesario de segunda mano, algunas herramientas o equipos tiene un precio alto que puede bajar muchísimo por ser seminuevos. Un claro ejemplo es el equipo de transporte que requieras para distribuir tus productos o prestar tu servicio.

Reduce el gasto de energía

Dejar el anuncio de neón que tienes afuera de tu negocio encendido toda la noche tal vez te haga resaltar, pero también te va a costar mucho. Cada vez que salgas de tu negocio apaga las luces y el equipo que no se están utilizando, otra opción adicional es invertir en paneles solares y generar tu propia electricidad, a largo plazo resultará en un recorte de gastos.

Más sobre

Mantén tus finanzas a raya

Trata siempre de mantener tu balanza en positivo, evita gastar más de lo que tienes, especialmente si no es estrictamente necesario, y evalúa detalladamente los contratos a largo plazo pues debes pronosticar si vas a poder cumplir con tus obligaciones.

Habrá ciertos aspectos en los que no sea posible reducir gastos, como en la materia prima o la mano de obra, o quizá una pequeña inversión extra ahora, como las celdas solares, pueda convertirse en un ahorro más adelante. Es recomendable tener siempre un fondo de emergencia para esos casos especiales, pero si por alguna razón no cuentas con uno y te ves en la necesidad de solicitar préstamos rápidos para solucionar tu problema de liquidez es importante que antes de hacerlo te des a la tarea de investigar a detalle las opciones que tienes para que elijas la que se adecúe mejor a tus necesidades y, por supuesto, la que sea más confiable. No tengas miedo de buscar un crédito fuera de los bancos, puedes obtener préstamos en línea de forma mucho más sencilla e igual de confiable.

Reducir gastos es un sólo un paso para mejorar la rentabilidad de tu empresa, sin embargo, es importante que también prestes atención a otros factores que podrían estar afectando la rentabilidad para lograr resultados más satisfactorios.

El artículo Consejos para reducir gastos en tu negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

from angelicar Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1SPaqxu

via Emprendices


Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (565 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
1614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.