Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seomallorcablog escriba una noticia?

¿La consolidación del sector? El precio de la vivienda sube un 2, 2% en el segundo trimestre

12/09/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que el sector inmobiliario está empezando a mantenerse y los precios suben es un hecho ya constatado

Que el sector inmobiliario está empezando a mantenerse y los precios suben es un hecho ya constatado. La mayoría de las inmobiliarias en Mallorca y otros puntos de la península ven consolidar el sector. Prueba de ello son los datos ofrecidos por el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repartidas que establece que el precio de la vivienda creció un 2, 2% durante el segundo trimestre. Todo ello demuestra una vez más que se debe confiar en las agenciuas inmobiliarias a la hora de adquirir una nueva propiedad

 

Los profesionales de este tema auguran recuperaciones y subidas en precios de viviendas que se están dando desde el año 2014, donde empezó esta tendencia en crecimiento. Hay más datos que lo verifican, pues el Colegio de Registradores informa que hubo 107.838 firmas en compraventa de viviendas en este periodo, lo que supone un 23, 7% más que los mismos meses de 2015.

Este aumento se debe, en parte, al aumento de compra en la vivienda nueva que supone 19.547 compraventas, pero la vivienda de segunda mano es la que copa mayores posiciones, con incrementos del 10, 3% comparado con el trimestre anterior.

Las compras de pisos usados multiplicaron por diez a las de nuevas viviendas, según se desprende de los datos del Consejo General del Notariado

Y es que durante la primera mitad del año las compras de pisos usados multiplicaron por diez a las de nuevas viviendas, según se desprende de los datos del Consejo General del Notariado.

Durante el mes de junio, por ejemplo, la compraventa de vivienda creció un 7, 1%, gracias al aumento del 11, 5% de las transacciones de pisos usados (29.052 unidades). Es el precio lo que explica este aumento del mercado de vivienda de segunda mano.

La otra razón que explica la consolidación del sector, a parte del aumento de la compra en vivienda nueva y usada, sobre todo, es la adquisición por parte de los extranjeros. Los resultados son tasas del 13, 4% sobre el total de compraventas inscritas, con la cifra de más de 51.500 compras anuales. De estos extranjeros, a expensas de lo que pueda suceder por el Brexit, son los británicos los que compran más casas en España, copando la cifra del 19% del total. Luego destacan los alemanes, los franceses, los suecos y los italianos como los principales compradores de viviendas en el país.

También se dan cifras sobre el gasto en hipotecas, teniendo en cuenta que el endeudamiento hipotecario por vivienda tuvo un incremento del 1, 6% respecto al primer trimestre, llegando a los 110.981 euros.

El Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repartidas que establece que el precio de la vivienda creció un 2, 2% durante el segundo trimestre del 2016

X

Guardar

Guardar

Guardar


Sobre esta noticia

Autor:
Seomallorcablog (8 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.