Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Consorcio azucarero central ayudará a sus braceros a documentarse

01/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayudará a haitianos a obtener documentos para regularizar su status en el país. POR GENAO CONTRERAS BARAHONA .- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, ayudará a los haitianos que trabajan con ellos a obtener sus documentos para que regularicen su status en el país.image

La información fue ofrecida por el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos del CAC quien dijo que ellos se reunieron con el Ministro de la Diáspora de Haití, Francois Guión donde le informaron de sus planes.

Dijo que eso encuentro fue realizado en el Complejo Habitacional que ellos tienen en batey Cinco, donde asistieron alrededor de 500 haitianos, donde asistieron otros funcionarios de la vecina nación.

"Nosotros vamos a financiar la parte de obtención de los documentos que requieran los haitianos para que ellos se regularicen en nuestro país, donde primero vamos hacer una depuración de los obreros haitianos, donde tienen que cumplir algunos requisitos para ayudarlos", apuntó.

Aclaró que ellos van a financiar los documentos que se les exigen para que puedan obtenerlos, para posteriormente descontárselos en suma parciales.

"Todo esto será de mucha ayuda para nuestros trabajadores, para que puedan estar de forma legal, en una primera fase, con sus pasaportes y acta de nacimiento, y en la segunda en la obtención del visado de trabajo para que lo puedan hacer sin problemas en el país", dijo.

El licenciado Mota Doñé agradeció la visita hecha por el funcionario haitiano en su complejo habitacional en batey Cinco, donde son albergados los haitianos durante el tiempo que dura la zafra del central azucarero local

Los haitianos en el país tienen que pagar 2 mil 500 pesos para obtener acta de nacimiento, pasaporte y cedula.

El funcionario del CAC dijo que el valor que está cobrando el Gobierno de Haití es ínfimo, que es bueno y asequible a cada ciudadano de esa nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.