Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conspiración legislativa contra Loma Miranda

26/01/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi observatorio: Conspiración legislativa contra Loma Miranda image

POR LUIS D.SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata

Aparentemente desde el Congreso Nacional, específicamente desde el Senado se está orquestando un plan macabro en contra de que Loma Miranda sea declara parque nacional como aspira la mayoría de los dominicanos.

Resulta más que sospechoso el hecho de que la comisión senatorial designada para estudiar el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que declara Loma Miranda parque nacional se haya dilatado tanto para presentar el informe.

No hay razón para ello al menos que no haya la perversa intención de hacer todo lo contrario a lo que aspira el pueblo de que Loma Miranda sea preservada tal como está como han denunciado ecologistas y defensores del medio ambiente.

No hay excusa valedera para que el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez no haya puesto en agenda para su conocimiento la pieza legislativa .

Loma Miranda es un patrimonio nacional y por ende debe ser preservada como tal y si los enemigos del país que han orquestando el plan macabro para destruir esa reserva ecológica creen que se podrán salir con la suya que desistan de esto porque no lo lograrán.

El Senado no debe dar más larga para conocer y aprobar el proyecto de ley que cursa allí y que declara Loma Miranda como Parque Nacional y frenar así definitivamente los planes de sectores perversos que buscan destruir esa reservas natural.

Definitivamente hay que poner freno de una vez y por toda y proporcionar la paz y tranquilidad al pueblo evitando que Loma Miranda sea explotada como pretenden algunos incluyendo legisladores que se han asociados con esos propósitos.

El preservar Loma Miranda intacta es proporcionarle al país un clima de paz y tranquilidad tal y como aspira la mayoría de los dominicanos y es un deber ineludible del gobierno garantizar que este deseo del pueblo se cumpla sin problema.

Más sobre

No es un secreto para nadie que luego que la Cámara de Diputados declarara de urgencia y aprobara en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional, sectores interesados se han estado movilizando para tratar de evitar que la pieza sea refrendada por el Senado.

E inclusive se habla de que ha corrido dinero por montón para tratar de persuadir a aquellos legisladores flojos de carácter y de patriotismo para que supuestamente torpedeen la pieza legislativa a fin de que no pueda pasar en la Cámara Alta.

Los legisladores y el gobierno deben manejarse con suma cautela porque de no ser aprobada la ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional provocaría en el país movimientos de protestas que alterarían el clima de paz y tranquilidad que se vive hoy.

Cientos de organizaciones de la sociedad civil de todos los litorales del país están decididas a no permitir que Loma Miranda sea explotada como un negocio, provocando un desastre ecológico que nos afectaría a todos en mayor o menor proporción.

Eso hay que evitarlo a toda costa y para esos están los señores senadores que con su refrenda a la pieza legislativa, tal y como fue aprobada por la Cámara de Diputados preservando la reserva ecológica intacta.

No deja de ser censurable el hecho de que influyentes personalidades ligadas al partido de gobierno, como es el caso del senador Félix Nova de la provincia Monseñor Nouel se hayan expresado públicamente partidarios de la explotación de Loma Miranda.

Estos alegan que la reserva ecológica puede ser francamente explotada comercialmente sin afectar el medioambiente, lo que no deja de ser más que una vulgar mentira ya que el país no cuenta con los mecanismos para eso.

Los señores senadores deben poner fin de una vez y por toda a la indefinición que se vive en el país en torno a si se declara o no Loma Miranda como parque nacional y brindar así paz y tranquilidad al pueblo que tanto lo necesita.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.