Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Constituyen Cooperativa de Comunicadores y Afines para Crecer Unidos COOP-UNIDOS

17/03/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la presencia de decenas de comunicadores sociales y dirigentes del cooperativismo nacional fue realizada la asamblea constitutiva que creó el Grupo Cooperativo de Comunicadores y Afines para Crecer Unidos (COOP-UNIDOS), donde quedaron conformados los órganos de dirección de esta nueva cooperativa.

En la actividad, también estuvieron presentes, autoridades del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

Como presidente de la entidad fue elegido, el director de Relaciones Comunicacionales de la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Ramón Tejeda y Oliver Peña en la vicepresidencia. Elisa Mercedez, secretaria; Freddy Paulino, vocal; Luis Roberto Jiménez, tesorero y como suplentes, Olmedo Jaquez y Orlando Moya.

image En el Comité de Vigilancia: José Delio Jiménez, presidente; Julio César Vega, secretario; Oliye Guzmán, vocal y los suplentes, Alfredo Valdez e Yracema Salazar.

En tanto, en el Comité de Crédito: Karina Balcácer, presidenta; Agustín Vega, secretario; Luis Castillo, vocal y Charley Carvajal, suplente.

El presidente electo, Ramón Tejeda dijo que la creación de esta cooperativa de comunicadores es algo histórico, y significa un salto cualitativo y cuantitativo que hará que la entidad se convierta en una gran empresa solidaria.

Resaltó que esta institución será un instrumento de desarrollo colectivo que desde sus inicios contó con el apoyo del presidente Danilo Medina y la dirección de DICOM, en la persona de su director Roberto Rodríguez Marchena.

COOP-UNIDOS inició con una membrecía que ronda los 100 miembros, con un capital de más de RD$150, 000. La actividad se efectuó en el Salón Latinoamericano y Caribeño de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Tejeda aseguró que esta nueva entidad crecerá, y será de beneficio, y bienestar para todos sus miembros. Afirmó también que en sus operaciones habrá total transparencia para hacerla volar muy alto.

En representación del IDECOOP estuvo el asesor y técnico Nelson Báez, quien certificó la claridad y pulcritud con que se efectuó el proceso. En la actividad estuvieron presentes también representantes de las Cooperativas de Empleados del Banco de Reservas, de Maestros COOPNAMA, de empleados de instituciones gubernamentales, del Grupo Cooperativo de la Mujer, COOP-HERRERA y otras. Representantes de las cooperativas invitadas organizaron y dirigieron el proceso de selección de candidatos.

Tras el proceso de selección de los integrantes de los Consejos de Administración, Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito, se procedió a la juramentación de los mismos, los cuales dirigirán durante períodos de tres, dos y un año, los destinos de la empresa cooperativa.

image COOP-UNIDOS es el fruto de trabajos intensos, por espacio de un año, en que fueron desarrollados encuentros de capacitación, y fueron capacitados 200 comunicadores y afines de provincias como Hato Mayor, La romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Baní.

Además, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Francisco de Macorís, El Seibo, Santiago, La Vega, Monte Plata, Santo Domingo Oeste, Este y el Distrito Nacional, así como también Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón y otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.