¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El consejo de administración del grupo constructor español FCC, muy endeudado a raíz de la crisis financiera, aprobó un aumento de capital de 709, 5 millones de euros (769, 3 millones de dólares), anunció la empresa este jueves.
La compañía, que tiene al magnate mexicano Carlos Slim y a la empresaria española Esther Koplowitz entre sus principales accionistas, explicó que iba a emitir más de 118 millones de acciones a un precio de seis euros.
Uno de los mayores objetos del aumento de capital es "la reducción del nivel de endeudamiento del grupo", indicó.
FCC invirtió grandes cantidades de dinero durante la burbuja inmobiliaria en España y se endeudó mucho tras el inicio de la crisis financiera, en 2008.
El grupo constructor ha intentado diversificar sus actividades, entrando en sectores como el del tratamiento de aguas residuales.
FCC anunció en noviembre una pérdida neta de 13, 6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que representaba una reducción interanual del 98, 3%, gracias a sus buenos resultados internacionales.