Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cónsul dominicano y empresarios de Miami participan en seminario en Puerto Plata

15/09/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Angel Rodríguez dijo que los inversionistas conocerán de las oportunidades para hacer negocios que ofrece República Dominicana.

Miami, Fl., 15 de septiembre 2015.- El cónsul general de la República Dominicano en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, viajó a República Dominicana junto a un grupo de empresarios estadounidenses que participará en el Foro "Invierte en RD-Puerto Plata", que se realizará en esa ciudad el próximo jueves 17 de septiembre.

Puerto Plata es importante destino turístico del país caribeño y está ubicado al norte de República Dominicana. En el lugar han comenzado a llegar importantes inversiones, entre ellas la de una terminar de cruceros que comenzará a operar y la cual dinamizará la economía de esa ciudad.

El esfuerzo liderado por el cónsul Rodríguez, en coordinación con oficiales del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en la ciudad de Miami, ha consistido en identificar a potenciales inversionistas de estados Unidos que están interesados en mercados emergentes.

La iniciativa del cónsul Rodríguez responde a la prioridad dictada para las misiones diplomáticas dominicanas por el presidente Danilo Medina.

"Mi tarea es identificar y motivar para dar a conocer todas las ventajas competitivas que el mercado dominicano ofrece a los inversionistas extranjeros", manifestó el cónsul Miguel Ángel Rodríguez.

El funcionario acompañará en diferentes grupos de trabajo a los empresarios, representantes de más de 24 firmas especializadas en proyectos de desarrollo turísticos como Sutton Park Partnes, MVC International Investment, Nick Investment Corporation, Malphrus International y en las áreas de zonas francas como CRZ Capital, CAP Genes Healthcare y Hammad Corporation, entre otras.

En cuanto a "la Novia del Atlántico, como se le conoce a Puerto Plata, el cónsul Rodríguez dijo que es el escenario con mayores oportunidades de crecimiento para los inversionistas sobre todo en el área turística, más ahora con la reciente inauguración del puerto Amber COVE desarrollada por de la línea de cruceros Carnival Corporation".

El Seminario "Invierte en RD-Puerto Plata" se llevará a cabo en el Hotel Gran Ventana de la cadena VH Hotels & Resorts en Puerto Plata, con el auspicio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD .

El programa de trabajo previsto para el jueves abarcará conferencias magistrales impartidas por altos funcionarios públicos, expertos y personalidades de los sectores afines, tanto locales como internacionales, a través de charlas, paneles, mesas redondas, reuniones privadas y secciones especiales con proyectos de inversión disponibles para la venta.

El foro tiene el apoyo del Clúster Turístico del Destino de Puerto Plata y de representantes empresariales relacionados a los sectores de Hotelería, Turismo y Comercio de la zona .

image Pie de foto Miguel Ángel Rodríguez, cónsul de República Dominicana en Miami.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.