Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Cónsul General llama a preservar conquistas libertarias e imitar ejemplo de Duarte

28/02/2010 07:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, licenciado Rafael Evans, llamó a la comunidad y al país a preservar las conquistas libertarias legadas por Juan Duarte y a imitar el ejemplo del fundador de la dominicanidad

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, licenciado Rafael Evans, llamó a la comunidad y al país a preservar las conquistas libertarias legadas por Juan Duarte y a imitar el ejemplo del fundador de la dominicanidad.

El funcionario, encabezó una concurrida ofrenda floral ante la estatua del libertador en la que participaron los partidos políticos, el Instituto Duartiano, instituciones comunitarias y policías dominicanos. Evans dijo que los dominicanos deben imitar el gesto y el valor de los padres de la patria – Duarte, Mella, Sánchez y Luperón – y afirmó que a 166 años de la independencia nacional, es justo reconocer que el país ha avanzado en la práctica de la democracia, contando con instituciones fuertes, en un estado de derecho y garantes de las libertades públicas.

“Podemos sentirnos orgullosos hoy, de tener también en la República Dominicana, una estricta observancia de la ley”, añadió el cónsul Evans. Dijo que el momento es clave para que todos los dominicanos, unan esfuerzos en la defensa de los logros alcanzados en materia de derecho y libertades públicas.

“Estos logros, pueden considerarse como el principal aporte del actual gobierno presidido por el doctor Leonel Fernández Reyna, quien ha dirigido al país con visión de futuro, espíritu solidario y sen sibilidad social para colocar a la nación en la senda del bienestar y el progreso”, expresó Evans.

Indicó que hoy, el país está expuesto a nuevos desafíos en los órdenes económico, social y de seguridad, por lo que todos, deben asumir el compromiso de trabajar sin desmayos, para mantener un estado de derecho apoyado en la justicia social.

Participaron los partidos políticos, el Instituto Duartiano, instituciones comunitarias y policías dominicanos

Concluyó reiterando su llamado a todos sus compatriotas, sin importancia posiciones partidarias, creencias religiosas o ideológicas a asumir la responsabilidad ineludible de asegurar a las futuras generaciones una sociedad más progresista y próspera, que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos. “Ese es nuestro compromiso”.

En la ofrenda estuvieron presentes delegaciones del PLD, PRD, APD, PRSC, PDI, el doctor Guillermo Linares ex concejal y ex comisionado de inmigración de la ciudad, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Manuel Lantigua presidente de la Asociación de Policías Dominicanos (NYDO) y varios oficiales miembros de la entidad y el empresario Guillermo de la Cruz.

También el ingeniero Carlos Feliz, director de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la sede y el embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel que es además el director administrativo del consulado, entre otros.

Además del cónsul, hablaron el presidente del Instituto Duartiano Teófilo Alcántara y Bienvenido Lara Flores, dirigente de esa organización. El maestro de ceremonias fue el periodista Tomás Paulino, agregado de prensa del Consulado General.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
555
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.