Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Más de 3 mil consultas ofrece hospital Hugo Mendoza en un mes

15/01/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN PRIMER MES FUNCIONANDO HOSPITAL PEDIÁTRICO DOCTOR HUGO MENDOZA CONSULTA MAS DE 3 MIL PACIENTES. imageDIRECTORA.Doctora Noldis Naut Suberví.

Más de 3 mil pacientes en diferentes especialidades han sido atendidos por el personal médico del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza durante el primer mes de su puesta en funcionamiento, reveló la directora del centro de salud, doctora Noldis Naut Suberví.

Las primeras estadísticas indican que desde el 7 de diciembre pasado, fecha en que iniciaron las consultas solo en pediatría, casi 2 mil niños han sido atendidos.

En otras especialidades como odontología pediátrica, se han asistido a mas de 650 niños y en psicología infantil cerca de 235 pacientes han sido tratados.

La doctora Naut Suberví informó que las causas de consulta con mayor incidencia hasta ahora son por enfermedades respiratorias agudas y trastornos en las vías digestivas, entre otras.

La directora del centro asistencial afirmó que por disposición del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a través del Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, el personal médico, paramédico y administrativo bajo su mando está realizando una árdua labor a favor de miles de niños del país que necesitan atención médica .

"Y por es por eso que este hospital que está ubicado en uno de los cordones socio- económicos más deprimidos que tiene el Gran Santo Domingo, viene a satisfacer las necesidades de salud de los niños no solo del municipio Santo Domingo Norte, sino de todos los niños y niñas de otras comunidades que acudan a nuestro hospital", aseguro la facultativa.

La directora del Hospital Pediátrico, doctor Hugo Mendoza dijo que en este centro, los niños están recibiendo una atención integral, donde no solo se tratan dolencias físicas, sino también aspectos psicológicos.

"Dentro de pocos días pondremos en funcionamiento un centro de vacunación modelo, uno de los más modernos que tendrá el Gran Santo Domingo y también próximamente iniciaremos con el área de imageonologia y laboratorio clínico", subrayo.

La doctora Naut Suberví adelantó que en un breve lapso de tiempo, será abierta el área de emergencia, aspecto sumamente importante para esta zona que carece de servicios pediátricos de tercer nivel y donde serán tratadas todas las especialidades, tanto clínicas como quirúrgicas con los más altos estándares de calidad y trato humano.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.