Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Vuestras consultas: "sueño demasiado"

05/09/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CONSULTA:

Es más bien una incomodidad que ya no soporto. No vivimos en el mismo país y necesito que me ayude. Conozco la Hipermnesia, poder recordar todo, pero ¿existe alguna enfermedad que haga recordar cada sueño a la perfección? Tengo ojeras incluso porque ya no descanso nada. Tener sueños constantes y realistas me despiertan cansada, agotada y ya no lo soporto. Cada vez que pido ayuda en vez de ayudar me dicen "Oh que bueno, y que soñaste?" Esa no es una ayuda, la gente cree que es divertido pero le aseguro que no lo es, en lo absoluto.

RESPUESTA DE SOMOSPSICO:

Estimada lectora:

No hay descrito ningún trastorno del sueño específico cuyo síntoma principal sea el soñar constantemente y el recordar todo lo soñado. Más bien estaríamos hablando de un exceso de actividad del cerebro durante la fase REM, en la cual soñamos, o incluso de un mayor tiempo en esta fase de lo que podría considerarse normal.

Has de saber que la ansiedad y la depresión (en especial esta última) están fuertemente asociados a trastornos del sueño, ya sea por la aparición de cualquier tipo de insomnio o por la existencia de pesadillas que dificultan el sueño de calidad.

Más sobre

Por lo poco que puedo conocer de tu caso, te diré que no es algo de lo que debas preocuparte, en el sentido de que pueda tratarse de una enfermedad en sí misma, sino que más bien lo veas como un reflejo fruto de otro conflicto que a día de hoy puedas tener en tu vida. Es precisamente este tema el que podrías consultar con un especialista para que pueda ayudarte.

Aún así, te recomendaría descargar un poco de energía durante el día con algún deporte (nunca antes de acostarte), así como que dedicases algunas horas a trabajo mental (leer, estudiar, escribir, etc) con idea de que descanses mejor.

Por lo demás te recomiendo que le eches un vistazo a la categoría "sueño" de este mismo blog por si encontrases algo que pudiera serte útil.

Si tienes algún problema y te apetece que lo comentemos en nuestro blog de forma anónima no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Nota: Nuestras respuestas no son sustitutivo de un tratamiento psicológico.

foto|FreeDigitalPhotos.net


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.