¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nelsonfeliz escriba una noticia?
Hablliburton indicó que si los ciudadanos no son consultados, cómo se puede saber si ellos están de acuerdos con los servicios que les son suministrados
Por Nelson Feliz
SANTIAGO.-El consultor argentino en administración pública, Eduardo Halliburton, consideró que los Estados están en el deber de ofertarles servicios eficientes a los ciudadanos, los cuales también deben ser consultados por los responsables de las administraciones públicas, para saber si ellos están conformes o no con lo que reciben.
Hablliburton indicó que si los ciudadanos no son consultados, cómo se puede saber si ellos están de acuerdos con los servicios que les son suministrados.
Dijo que es necesario unir los compromisos de la política con las necesidades de los ciudadanos, en lo que respecta a la prestación de servicios.
El experto argentino pronunció una conferencia en el desarrollo del Cuarto Seminario Internacional Compartiendo Buenas Prácticas: Hacia la Excelencia en la Gestión, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige Ramón Ventura Camejo, con la participación de representantes de los sectores público y privado.
Dijo que hay que brindar servicios de una manera económica, eficientes
y efectivos. Dijo que las instituciones oficiales están en el deber de hacer evaluaciones para saber si los productos que reciben los ciudadanos son de buena calidad.
Planteó la necesidad de que se logren servicios eficientes, siempre poniendo la calidad en primer orden, pero con un uso racional de los recursos y con un cumplimiento adecuado para cumplir con las metas establecidas.