Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pilar15 escriba una noticia?

Consumo de alcohol tras una cirugía de baipás gástrico

18/11/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los efectos del alcohol casi se duplican en las personas que se han sometido a la cirugía de baipás gástrico, en comparación con quienes no se han realizado el procedimiento

El baipás gástrico es uno de los tipos más comunes de la cirugía bariátrica en Estados Unidos y ayuda a reducir la ingesta alimentaria mediante la creación de una bolsa gástrica pequeña. Antes de la cirugía, la comida ingresa al estómago y pasa al intestino delgado; pero después de la operación, la mayor parte del estómago y la primera parte del intestino delgado (el duodeno) son circunvaladas y una ruta digestiva lleva los alimentos hacia la porción media del intestino delgado (el yeyuno). Eso ayuda a perder peso porque restringe la cantidad de calorías que se pueden consumir y absorber.

No obstante, esta ruta directa hacia el intestino delgado también permite al cuerpo absorber el alcohol más fácilmente y con mucha mayor velocidad. Su bolsa gástrica no puede descomponer el alcohol con la misma eficacia que el estómago lo haría. Además, su peso corporal probablemente sea mucho menor de lo que era antes de la operación, lo que significa que usted ingiere una dosis mayor de alcohol por libra.

Varios estudios compararon las concentraciones sanguíneas de alcohol en las mujeres sometidas al baipás gástrico frente a las de quienes no se operaron. Los estudios revelaron que en las mujeres sometidas a la operación, las concentraciones sanguíneas de alcohol alcanzaron su punto máximo antes y aproximadamente al doble del nivel de quienes no se operaron. Además, las mujeres sometidas al procedimiento se sintieron mucho más ebrias durante más tiempo.

Ingerir dos bebidas equivale a beber cuatro, punto en el que probablemente usted ya supere el límite legal. Esa es una limitación importante que usted debe tener presente por su propia seguridad y la de los demás. (Adaptado de Mayo Clinic Health Letter).

Dra. Meera Shah, Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.


Sobre esta noticia

Autor:
Pilar15 (317 noticias)
Visitas:
740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.