Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Contingente policial dispersa con bombas lacrimógenas a jóvenes que realizaban protestas en Oviedo

16/09/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Genano Contreras

BARAHONA.- Agentes policiales dispersaron con bombas lacrimógenas a jóvenes manifestantes en el municipio de Oviedo, que obstaculizaron el transito.

Asimismo, miembros del Ejecito Nacional patrullan las calles y entrada de carretera para evitar violenta protestas, que demandan las soluciones de diversos problemas comunitarios.

Mientras que los residentes en la población del El Granado se lanzaron a las calles en reclamo de la reparación del sistema de riego de esa comunidad, un sistema a base de pozos y motores diesel que suministra agua de regadío y consumo a las comunidades de El Granado y Guanarate, ambas pertenecientes al municipio de Tamayo.

El tránsito vehicular fue interrumpido desde Barahona San Juan de la Maguana y otras comunidades por el municipio de El Granado.

Asimismo, la carretera principal por donde circula el tránsito vehicular hacia Pedernales, Juancho, Enriquillo y comunidades de la costa Sur hasta Barahona, fue obstruida con troncos, quemas de neumáticos, vidrios, piedras y otros obstáculos.

Al lugar se apersonó un contingente de la Policía y el Ejército lanzando bombas lacrimógenas y posteriormente aplacaron la huelga retirando escombros y los desperdicios lanzados en la vía para normalizar el transito.

El transporte público desde Pedernales hasta Barahona quedó paralizado por temor a que los revoltosos rompan los cristales de las unidades del transporte público.

Los huelguistas demandan del presidente Danilo Medina ordene al director General de Aduanas Fernando Fernández, que entregue siete furgones cargados de ropas usadas que están retenidos en ese dependencia del Estado, lo que no ha permitido que más de 300 padres de familias se ganen la vida en ese municipio .

Los pobladores del municipio de Oviedo demandan además la construcción de calles, un centro de salud, agua potable y otras reivindicaciones.

Asimismo, habitantes de la población de La Ciénaga de Barahona se lanzaron a las calles a protestar interrumpiendo el tránsito vehicular por la carreteras que comunicas varias poblaciones de la zona costera. Agentes policiales fueron enviados al lugar de las protestas


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.