Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Continua el horror en Indonesia tras los terremotos y el tsunami

16/10/2018 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien los destrozos son cuantiosos y muchas veces millonarios, la peor parte de esta tragedia es la enorme cantidad de víctimas fatales, cuyas vidas nunca más podrán ser recuperadas como cualquiera de los daños materiales

Los terribles sismos del 28 de septiembre pasado a los que le sucedió el trágico tsunami que devastó una enorme área Urbana y costera de la Isla de Célebes Central en Indonesia, aun continua dando de que hablar. Todavía se siguen contabilizando daños materiales y víctimas fatales que superan las 8.000. y con certeza continuarán sumando muchos más, debido al terrorífico suceso natural.

En tanto, desde varias organizaciones humanitarias como UNICEF, se encuentran prestando asistencia y ayuda para paliar severa situación por la que están atravesando sus habitantes desde esa fáctica fecha en que se ha perdido todo pero que lo más valioso a lamentarnos, es la enorme perdida de vidas humanas.

Indonesia, que se encuentra enclavada en una zona de volcanes y fallas tectónicas, no para de sufrir sobresaltos, dado que hasta el presente continúan sucediendo sismos, los que si bien son de menor severidad a los de fines de septiembre pasado, son una honda preocupación para las autoridades y para los habitantes de sus islas.

Las perdidas cuantiosas son significantes y algún día se restaurarán, pero las vidas perdidas, jamás se podrán recuperar

UNICEF ha aportado una ayuda en carpas de campaña para el restablecimiento de la enseñanza a miles de niños y niñas cuyas escuelas se vieron convertidas en escombros y continuarán sumando otras muchas más para que esa infancia tan golpeada por los terremotos primero y por el terrible tsunami después, puedan al menos, retornar a las actividades escolares a modo de poder salir de tantas angustias que la situación caótica les ha propinado.

UNICEF junto al Ministerio de Educación de Indonesia, están realizando una enorme labor para darle a los niños y niñas de esa Isla tan azotada por ambos tristes sucesos naturales, una vuelta de pagina a la dura situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
3414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.