Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Continúa tensión en la frontera con Haití

07/01/2013 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Migración les prohibe

Miles de haitianos impedidos de entrar por Dajabón de regreso a labores en los campos agrícolas.

imagePuente internacional de Dajabón.

DAJABON, República Dominicana.- Un impedimento interpuesto alegadamente por la Dirección General de Migración afectaba a unos 2 mil trabajadores agrícolas haitianos que pasaron las navidades en su país e intentaban regresar a sus labores en los campos agrícolas de República Dominicana.

El padre Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza, quien trabaja con la migración haitiana dijo que muchos haitianos tienen regularizada su situación y que no se justificaba la medida. Dijo que con la actitud las autoridades desmotivaban la colaboración en el proceso de regularización del estatus en la que partipan los consulados, la organización No Gubernamental (ONG) Solidaridad Fronteriza y la Asociación de Trabajadores Migrantes de la Línea Noroeste (ASOMILIN).

Más sobre

Los haitianos quedaban varados al otro lado de la frontera domínico- haitiana impedidos de regresar a suelo dominicano. Permanecían sobre el puente entre Dajabón y Ouanaminthe (Juana Méndez).

Los alegatos de las autoridades migratorias dominicanas es que los haitianos que en multitud pretendían entrar al territorio carecen de documentación legal.

Sin embargo, voceros del grupo dijeron que estaban trabajando como obreros agrícolas en fincas ganaderas y agrícolas en comunidades de la línea fronteriza.

El Supervisor de Migración en Dajabón, José Manuel Tejada, fue el encargado de aplicar la medida que prohíbe a los extranjeros penetrar al territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.