Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

ContinÚan Protesta Contra La Reforma Fiscal Ahora En El Festival De Cine Frente A Funglode

15/11/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes continuaron con la jornada de lucha contra la reforma fiscal, pero esta vez frente al Teatro Nacional, donde se desarrolla 'El Festival de.... Cine', auspiciado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).El periodista José Arias informó a través de su cuenta en twitter que toda el área del Teatro Nacional está totalmente rodeada por agentes, 'con el fin de prevenir disturbios' o que los concentrados sean agredidos por otras personas, como ocurrió la noche del martes frente al edificio de Funglode.

Los movilizados decidieron manifestarse desde la parte frontal del Teatro Nacional lanzando consignas como: ''ladrón, ladrón, ladrón '', refiriéndose al exmandatario de la República, Leonel Fernández, a quien señalan como responsable del déficit fiscal que afecta al Gobierno.

Los concentrados también condenan que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, desestimara la querella interpuesta por el candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, por alegadas violaciones de artículos del Código Penal y de la Constitución de la República.

El piquete al festival de cine, los concentrados lo justificaron en que es organizado por Funglode, institución que preside Leonel Fernández.

La noche de este martes cientos de personas, en su mayoría jóvnes, se dieron cita frente a Funglode para rechazar la alocución que Fernández pronunció para justificar las razones del porqué de la reforma fiscal y las causas del déficit de 187, 000 mil millones de pesos.

Rodeados de policías

El periodista Alex Batista informó a través de "Milagros desde la Z" informó que más jóvenes se integraban a la parte frontal del Teatro Nacional, mientras un contingente policial continuaba en los alrededores de manera vigilante y en condiciones preventivas.

Dijo que la actividad de estos jóvenes superará la cantidad que se presentó la noche del martes frente a Funglode.

El reportero manifestó que algunos jóvenes le habían expresado que este rechazo hacia la reforma fiscal dará con una "primavera dominicana", en referencia a los resultados de los movimientos sociales ocurridos en los países árabres, que dieron al traste con varios gobiernos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.