¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A. Guerra escriba una noticia?
Tras una serie de movimientos sísmicos localizados, mayormente en la zona noreste de la República Dominicana y después de haber cedido por varias semanas, pareciendo haber dejado tranquilos los habitantes de ésta paradisíaca isla, la tierra vuelve a poner en vilo la tranquilidad de los mismos, ahora con un temblor de 5, 4 grados en la escala de Ritcher producido hoy a unos 13 kilómetros de profundidad en el norte de la República Dominicana, según informaron fuentes oficiales locales.
El sismo, sin embargo, habría sido de 5, 1 grados, de acuerdo con la página electrónica del Servicio de Sismología de Estados Unidos, que ubicó el movimiento a unos 17, 5 grados de latitud norte y 70, 0 de longitud oeste.
"El fenómeno se produjo próximo a Río San Juan y Gaspar Hernández, a unos 13 kilómetros de profundidad", dijo a Efe el director del Instituto Dominicano de Sismología, Eugenio Polanco.
Es la tercera sacudida que registra el país desde anoche, cuando se produjo un sismo de 3, 3 grados en la escala de Ritcher cerca de la ciudad de Bonao (centro) y otro en la madrugada de hoy en Hato Mayor (este), con una magnitud de 3, 5 grados.
El temblor fue ubicado por el servicio sismológico de Estados Unidos a unos 32 kilómetros del municipio de Nagua (noreste), y a unos 441 de Puerto Rico, isla situada al este de la República Dominicana.
Esperemos que dichos movimientos cesen por completo y la República Dominicana recobre la tranquilidad que le ha robado, no solo estos hechos, sino los acontecimientos ocurridos en otros países.