Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Continuarán los aguaceros con ráfagas de vientos y tronadas

29/09/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

lluviaelevadoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el país continúa bajo los efectos de campos nubosos asociados a la depresión tropical número 16 de esta temporada ciclónica, localizada en la parte occidental de Cuba.

Según la Onamet, los campos nubosos se combinarán con una vaguada en altura, "provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales desde primeras horas de la mañana en gran parte del territorio nacional".

Las provincias y regiones más afectadas por las lluvias son Samaná, Sabana de la Mar, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Monte Plata., así como el Suroeste y el Noreste.

En la capital

Para Santo Domingo y sus municipios, el cielo estará mayormente nublado  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, y lo mismo en el Distrito Nacional.

La depresión tropical

La Onamet informa que la depresión tropical número 16  sigue fortaleciéndose a unos 160 km al Sur de Maratón Florida, por lo que hasta el momento no ofrece peligro directo al país, "pero las bandas nubosas dejaran aguaceros".

Una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos  asociada a una onda tropical fue localizada a unos  1, 550  kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora, presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en estos momentos.

Esta onda estaría entrando al área del Caribe mañana jueves al caer la tarde.

La Onamet asegura que monitorea el desarrollo y evolución de este sistema.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.