¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Las contracturas musculares pueden darse en cualquier parte del cuerpo. Son causadas, generalmente, por movimientos bruscos o malas posturas.
Como mecanismo de defensa ante movimientos abruptos, los músculos se contraen y eso genera las famosas contracturas.
Qué es una contractura lumbarLa contractura lumbar refiere a la contractura de los músculos de la espalda baja (en la zona de las vértebras lumbares).
Los síntomas incluyen:
Por lo general, la lumbalgia se produce cuando sucede una distensión de un ligamento o un músculo de la espalda. Pueden sucederse también desgarros microscópicos.
Algunas de las causas más comunes del dolor en zona lumbar son:
La mayoría de las causas que provocan dolor en la espalda lumbar son tratables y pueden ser sanadas de forma natural. Uno de los tratamientos más efectivos para las afecciones musculares y óseas es la osteopatía estructural.
Los tratamientos de osteopatía deben ser realizados por un profesional calificado. En un tratamiento osteopático se realizan técnicas y manipulaciones que buscan calmar el dolor y restaurar las posturas armónicas del cuerpo, logrando así, restaurar las funciones orgánicas del cuerpo.
Para aliviar el dolor de espalda lumbar se utilizan técnicas de amplio espectro: estructurales, sensoriales, faciales, funcionales que respetan los tejidos, son indoloras y no fuerzan los músculos, huesos o articulaciones.
El tratamiento osteopático para aliviar dolor lumbar es integral:
Además las técnias mencionadas, el tratamiento con osteopatía propone un cambio de hábitos posturales que el paciente debe transitar para lograr la efectividad completa de la terapia.
Consejos extra para aliviar el dolor lumbarExisten algunos consejos que puedes tomar para complementar cualquier tipo de tratamiento para el dolor lumbar que te ayudarán a mejorar el dolor más rápido:
Además de la osteopatía, existen otros tratamientos alternativos para aliviar las lumbalgias. Conoce aquí algunos de ellos: