Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El contralor Haivanjoe Cortiñas justifica su pension de 650 mil pesos

28/09/2012 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

El contralor general de la República, Haivanjoe NG Cortiñas, justificó la noche de este miércoles la pensión de 650 mil pesos que a él se le fijó al concluir su gestión como superintendente de Bancos en agosto último..

Dijo que fue la Junta Monetaria que le otorgó esa pensión debido a sus más de 25 años en la administración pública.

Agregó que, conforme a la resolución de la Junta Monetaria, él tiene un año sabático, por lo que que aún no ha comenzado a cobrarla.

Molesto, Ng Cotiñas contestó a las preguntas de los periodistas en la sede de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, donde recibió un reconocimiento por su labor al frente de la Superintendencia de Bancos.

Otros funcionarios de esa entidad también recibieron pensión la madrugada del 17 de agosto en la víspera de la toma de posesión del presidente Danilo Medina.

Denuncia de diputado

La mañana de este miércoles el diputado peledeísta Francisco Matos denunció que el 17 de agosto a las 12 de la noche, el actual contralor de la República se pensionó con 650 mil pesos mensuales alegando que ha ejercido funciones en el Estado durante más de 25 años.

"Ng Cortiñas se pensionó en la Superintendencia de Bancos, pero a seguidas pasó a ocupar el cargo de Contralor General de la República, sin renunciar a la pensión", dijo el legislador.

Matos calificó la acción como "un abuso" y dijo que desde la Superintendencia de Bancos Ng Cortiñas defendió más a los banqueros que a los usuarios de tarjetas de crédito.

"Eso es vergonzoso y vil (la pensión de 650 mil) y vamos a luchar para que este sea el último superintendente que haga una cosa así en este país", enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.