Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mallorca Island escriba una noticia?

Contratos con una compañía constructora

10/10/2018 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres construir la casa de tus sueños? Para ello necesitas una compañía constructora decente y un buen contrato, así que… ¡sigue leyendo!

¿Quieres construir la casa de tus sueños? Para ello necesitas una compañía constructora decente y un buen contrato, así que… ¡sigue leyendo!

Diseño de la casa y constructor

Encontrar un constructor que lleve a cabo el proyecto deseado es una tarea compleja, pero no imposible. Generalmente el proceso de buscar un constructor se empieza después de tener el diseño de la casa.

Es recomendable pedir un precio de referencia en base a baremos por metros cuadrados, para así establecer el límite máximo de coste por metro cuadrado.

Este presupuesto, generalmente, se estima basándose en la experiencia del constructor con proyectos pasados y en su conocimiento de los materiales a usar.

Establecer el precio de la construcción

Lo primero tras decidirse por el diseño final con el arquitecto, es establecer el precio de la construcción el cual se cerrará bajo contrato con el constructor. Luego de eso, es necesario buscar varios constructores para que los mismos den sus propuestas de costo y tiempo necesarios para completar el proyecto.

El cliente comparará las propuestas con la ayuda de los arquitectos, para elegir finalmente la que más se adapte a las condiciones, presupuesto y necesidades de la obra.

Tipos de contratos de alquiler

Redacción y signatura del contrato

Posteriormente, seguirá la parte más importante de todo el proceso. Esta es la redacción y signatura del contrato con el constructor.

Este contrato es vital, ya que, en él se establecerán pautas rigurosas respecto a los plazos de entrega y la calidad de los acabados acordados entre el cliente y el constructor.

El contrato deberá detallar las penalizaciones en caso de retrasos con los plazos de entrega, elementos que no cumplan con la calidad acordada, incumplimiento con los costes establecidos, así como certificaciones de materiales y procesos constructivos.

Es importante añadir anexos, ya que, estos sirven de base documental del proyecto. Se deben incorporar documentos como los planos generales, los detalles, mediciones, y el presupuesto final acordado, los planos deben estar acotados y con su leyenda correspondiente.

¡Esperamos te haya sido de mucha utilidad!


Sobre esta noticia

Autor:
Mallorca Island (78 noticias)
Visitas:
4568
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.