Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Control de Armas y Seguridad Internacional

27/02/2013 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Frank A. Rose. Comentarios en Japón AGI Seminario de Conciencia de la Situación Espacial

Observaciones Frank A. Rose

El subsecretario adjunto de la Oficina de Control de Armas, Verificación y Cumplimiento Tokio, Japón 27 de febrero 2013

Es un placer para mí estar hoy aquí para discutir el tema crítico de la conciencia situacional espacial, o lo que también se conoce como SSA. Me gustaría expresar mi gratitud a Analytical Graphics, Inc., por haberme invitado a participar en lo que será sin duda un debate interesante.

El tema de la SSA es particularmente oportuna, dado el enfoque reciente cierre del asteroide cercano a la Tierra de 2012 DA14, a principios de este mes. Este asteroide, que era la mitad del tamaño de un campo de fútbol americano, pasó a unos 28.000 kilometros de la superficie de la Tierra el 15 de febrero. De hecho, era el más cercano de la historia del enfoque conocido por un objeto tan grande. Debido a su proximidad, nuestras capacidades SSA eran esenciales para asegurarse de que no había riesgo de una conjunción con los satélites en órbita geosincrónica.

Durante la supervisión de las conjunciones posibles asteroides con satélites es una parte de SSA hoy, me voy a centrar mis comentarios acerca de por qué precisa SSA es necesario controlar la creciente cantidad de desechos en el espacio. Como muchos de ustedes saben, el medio ambiente cada vez más congestionado espacio es una preocupación cada vez mayor. Cada día como la cantidad de desechos en el espacio aumenta, la amenaza de una colisión aumenta correspondientemente. Como resultado, aumentar nuestro conocimiento de dónde están los objetos en el espacio a través de SSA es esencial. En primer lugar, voy a describir el ambiente actual de desechos. A continuación, voy a explicar cómo la cooperación internacional es esencial para lograr una mayor conciencia en el espacio. Por último, hablaré de cómo las medidas de transparencia y fomento de la confianza como el propuesto Código Internacional de la UE de conducta para las actividades relativas al espacio ultraterrestre puede mejorar nuestra SSA.

El entorno de los desechos

El espacio es más congestionado que nunca antes. Los EE.UU. es actualmente el seguimiento de decenas de miles de piezas de basura espacial de 10 centímetros o más grandes en órbitas terrestres diferentes. De estos objetos son cerca de 1.100 satélites activos y el resto son desechos espaciales, objetos que van desde piezas de satélites, para pasar de cohetes a los satélites obsoletos. Otros desechos en órbita que se coló al alcance de nuestros astronautas incluye un guante, cámaras, una llave inglesa, alicates, una bolsa de herramientas, e incluso un cepillo de dientes. Algunos de los escombros en el espacio fue creado accidentalmente a través de colisiones, tal como el 2009 Iridium-Cosmos colisión, algunos se ha creado a través de lanzamientos espaciales y las operaciones de rutina, mientras que otros restos se ha creado a través de actos intencionales tales como la prueba ASAT chino en 2007. Escombros de 2007 China prueba ASAT y la colisión 2009 Iridium-Cosmos aumentado la población de desechos por más de 4.500 objetos y 1.500 - 3.000 piezas de desechos espaciales rastreables, respectivamente. Además, los residuos de estos eventos durante cientos de años.

La velocidad mínima de un objeto en órbita alrededor de la Tierra es de aproximadamente 17.500 kilómetros por hora. A velocidades tan siquiera un pedazo minúsculo de escombros presenta un serio peligro para las naves espaciales y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. De hecho, en los últimos años, la Estación Espacial Internacional ha optado para maniobrar en numerosas ocasiones para evitar una colisión con desechos potencialmente catastrófico.

Cooperación SSA

Conciencia situacional espacial es fundamental para nuestros esfuerzos por comprender lo que está sucediendo en el espacio y para hacer frente a la creciente cantidad de desechos espaciales. SSA nos permite caracterizar el entorno espacial y para predecir la ubicación de los objetos que orbitan la Tierra.

Ninguna nación tiene los recursos o la geografía necesarias para rastrear con precisión cada objeto espacial, y como resultado, la cooperación internacional en SSA es esencial. El Presidente 2010 de la Política Nacional del Espacio implícitamente reconoce este hecho y lo que nos lleva a colaborar con socios extranjeros, el sector privado y las organizaciones intergubernamentales para mejorar la conciencia situacional espacial - en concreto, para mejorar nuestra capacidad compartida para detectar, advertir de, caracterizar, y atribuir las perturbaciones naturales y provocados por el hombre a los sistemas espaciales. Tener información precisa en el momento oportuno es fundamental para una serie de razones. En primer lugar, es muy importante para la NASA, nuestros socios de la Estación Espacial Internacional, y todas las naciones con capacidad espacial, donde la seguridad de vuelos espaciales tripulados es de la máxima importancia. En segundo lugar, es fundamental que los EE.UU. y sus aliados de seguridad - de hecho, todo el mundo de la seguridad para detectar, identificar y acciones en el espacio de atributos que son contrarios a los usos responsables y pacífico del espacio exterior. Y en tercer lugar, dada la creciente dependencia que todos tenemos en la información derivada del espacio, es fundamental para nuestra economía global.

Los Estados Unidos está tomando medidas en una variedad de maneras de implementar la Política Nacional del Espacio y mejorar nuestras capacidades de la SSA, especialmente a través de la cooperación internacional. Los Estados Unidos siguen para proporcionar notificaciones a otros gobiernos y operadores de satélites comerciales de conjunciones potencialmente peligrosos entre objetos en órbita. Para ello, los Estados Unidos colabora con entidades que realizan actividades espaciales para establecer dos vías intercambios de información y facilitar la notificación rápida de las amenazas espaciales. Sin embargo, antes de que podamos ofrecer estas notificaciones, debemos asegurarnos de que tenemos la información exacta de contacto para los propietarios y operadores de satélites. Como resultado de ello, el Departamento de Estado se ha dirigido a todas las naciones faring espacio para asegurar que EE.UU. Comando Estratégico Espacial Centro de Operaciones Conjuntas tiene información de contacto actualizada para el gobierno y los centros privados de satélites del sector de operaciones.

Esperamos que a medida que nuestra capacidad de vigilancia del espacio mejorar, vamos a ser capaces de notificar a los operadores de satélite antes y con mayor precisión a fin de evitar colisiones en el espacio. Con este fin, los Estados Unidos está trabajando con aliados y amigos sobre una base de país por país, para desarrollar procesos y desarrollar conjuntamente un formato de mensaje de advertencia universal para los datos más actualizados y adaptados colisión. También estamos trabajando en estrecha colaboración con la industria espacial comercial para determinar los tipos de datos de satélite y otra información que se puede compartir. Trabajando juntos en el nivel de operador para compartir la información de advertencia de colisión tendrá el beneficio adicional de mejorar la seguridad de los vuelos espaciales y la comunicación entre los operadores gubernamentales y comerciales, usuarios y tomadores de decisiones.

Al otro lado del gobierno de Estados Unidos, también estamos apoyando numerosos compromisos multilaterales y bilaterales en la conciencia de la situación espacial. Por ejemplo, en abril de 2012, el Japón y los Estados Unidos acordaron profundizar nuestra alianza de seguridad en el espacio a través de diversas medidas de cooperación, tales como el desarrollo de un marco para el intercambio de servicios espaciales conocimiento de la situación y la información. Los Estados Unidos también tiene conversaciones con Rusia sobre las medidas para mejorar la seguridad de las misiones espaciales robóticas, así como para los vuelos espaciales tripulados.

Más sobre

Los Estados Unidos también está colaborando con nuestros amigos y aliados en Europa a medida que continúan el desarrollo de sus capacidades propias SSA. El Departamento de Estado, en colaboración con el Departamento de Defensa está llevando a cabo intercambios técnicos con expertos de la Agencia Espacial Europea, la Unión Europea, y el individuo AEE y los Estados miembros de la UE para garantizar que nuestros sistemas de SSA actuales y previstas contribuyen a una situación más global imagen de sensibilización para garantizar la seguridad, la sostenibilidad, la estabilidad y la seguridad del medio ambiente espacial. Además, el Departamento de Defensa ha firmado acuerdos bilaterales de asociación SSA declaraciones de principios con Canadá, Francia y Australia. De cara al futuro, los Estados Unidos también ve oportunidades de cooperación en materia de SSA con otras naciones y los operadores no gubernamentales espaciales de todo el mundo.

Transparencia y fomento de la confianza

Las medidas de transparencia y fomento de la confianza, o TCBMs, también tienen el potencial de mejorar nuestra SSA mediante el aumento de nuestro conocimiento de las actividades que ocurren en el entorno espacial. TCBMs son un medio por el cual los gobiernos pueden abordar los desafíos y compartir información con el objetivo de crear el entendimiento mutuo y reducir las tensiones. Están formadas por voluntarios, pragmáticos, a corto plazo acciones que podemos hacer para evitar malentendidos, errores de cálculo, y la desconfianza entre las naciones.

En nuestra implementación de la Política Nacional del Espacio de los Estados Unidos ha estado persiguiendo TCBMs para reforzar la estabilidad en el espacio. Por ejemplo, los Estados Unidos sigue consultar con la Unión Europea por su iniciativa de elaborar un código internacional de conducta para las actividades relativas al espacio ultraterrestre, o simplemente "el Código". Consideramos que el desarrollo de un Código jurídicamente no vinculante de conducta como una forma eficaz, pragmático y oportuna de fortalecer la sostenibilidad a largo plazo, la estabilidad, la seguridad, y la seguridad del medio ambiente espacial.

La Unión Europea está liderando los esfuerzos por elaborar un texto que sea aceptable para el mayor número de países. Creemos que el último proyecto de la UE es una base útil y constructivo punto de partida para desarrollar un consenso sobre un Código Internacional. Los Estados Unidos también ha estado cooperando estrechamente con Japón y nuestros amigos y socios en todo el mundo en esta iniciativa. De hecho, los Estados Unidos y Japón han acordado en los más altos niveles de nuestros gobiernos a través de un comunicado conjunto en abril de 2012, para proseguir las medidas de transparencia y confianza voluntarias y pragmático de construcción en el espacio, incluyendo un Código Internacional de Conducta para las Actividades del Espacio Ultraterrestre.

TCBMs como el Código también pueden contribuir a nuestro conocimiento del entorno espacial. Por ejemplo, en el último borrador del Código de Conducta existe un compromiso político para notificar los accidentes o colisiones que se han producido, mejorando así la SSA. Este proyecto también incluye el compromiso de proporcionar notificaciones oportunas de los problemas que podrían dar lugar a una probabilidad significativamente mayor de un alto riesgo de reingreso evento o colisiones entre objetos espaciales. Estas notificaciones no sólo mejoran nuestra conciencia, sino también aumentar la transparencia, mitigando el riesgo de percances, las concepciones erróneas y la desconfianza.

Los Estados Unidos ya raíz de esas prácticas - como lo hicimos cuando nos notificará inmediatamente Rusia a través de la vía diplomática, cuando se detectó la colisión de un satélite Iridium comercial con un inoperable nave militar rusa en febrero de 2009. Esta experiencia contribuye a nuestro diálogo en curso con Rusia en el desarrollo adicional de hormigón y pragmáticas TCBMs bilaterales que mejoren la seguridad de los vuelos espaciales.

Además, un Código Internacional de Conducta también podría facilitar nuestra toma de conciencia del entorno espacial mediante la reducción del ritmo de crecimiento de los desechos en el futuro. El último borrador del Código de la ONU reafirma las directrices de mitigación de desechos espaciales y pide a los Estados suscriptores se comprometen a adoptar las medidas adecuadas para reducir al mínimo el riesgo de colisión en el espacio. Los Estados también se comprometen a abstenerse de toda acción que provoca, directa o indirectamente, daño o destrucción de los objetos espaciales y minimizar, en la mayor medida posible, la generación de desechos espaciales, en particular, la creación de larga duración desechos espaciales. Estas disposiciones del Código esforzará por promover en los Estados adherentes a reducir la cantidad de residuos que generan y así disminuir las probabilidades de colisiones futuras.

Otra de las iniciativas que podrían mejorar la SSA es el estudio de varios años de "sostenibilidad a largo plazo de las actividades espaciales" en la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, o la COPUOS. Uno de estos grupos de trabajo de expertos se centrará sobre los desechos espaciales, operaciones espaciales y las herramientas de colaboración para la SSA, mientras que otra se centrará en el clima espacial, abordando así una serie de peligros potenciales para la órbita terrestre los satélites. Tenemos la esperanza de que este esfuerzo dará lugar a la formación de voluntarios "guía de buenas prácticas", que ayuden a reducir los riesgos operativos de todos los sistemas espaciales. Además de aprovechar la experiencia de los expertos vuelo espacial, este estudio también se basará en los antecedentes y "directrices de mejores prácticas" que han sido desarrollados por los operadores de satélites comerciales de Estados Unidos y por el espacio Comité Interinstitucional de Coordinación en materia de Desechos (IADC).

Un último esfuerzo multilateral que realiza actualmente es el Grupo de Expertos de Gobierno sobre TCBMs estudio del espacio, para que me sirvan de Expertos de EE.UU.. Bajo la presidencia capaz de Víctor Vasiliev de Rusia, el Grupo de Expertos Gubernamentales ofrece una oportunidad para avanzar en una serie de TCBMs voluntario y jurídicamente no vinculante en el espacio que tienen el potencial para mitigar los peligros y riesgos del entorno espacial cada vez más congestionado. El Grupo de Expertos Gubernamentales por lo tanto sirve como una oportunidad real de avanzar con medidas prácticas para fortalecer la estabilidad en el espacio mediante la cooperación bilateral, así como medidas multilaterales.

Conclusión

Como el ex secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton declaró: "La sostenibilidad a largo plazo de nuestro entorno espacial está en serio riesgo de desechos espaciales y los actores irresponsables." A menos que tomemos medidas para revertir estas tendencias, podría tener consecuencias perjudiciales para todos nosotros. Dada la creciente amenaza de los desechos espaciales, es esencial que tengamos conciencia situacional robusto del entorno espacial con el fin de garantizar la estabilidad en el espacio, así como la sostenibilidad de nuestras actividades espaciales. Como resultado, los Estados Unidos están tratando de mejorar nuestra capacidad de monitorear, rastrear y proporcionar notificaciones sobre objetos espaciales.

Por otra parte, nuestra imagen del entorno espacial es mucho mayor a través de la cooperación internacional. Los ejemplos de esta cooperación incluyen el intercambio de información SSA así como las iniciativas que persiguen tales como la propuesta de la UE para un Código Internacional de Conducta y el tema del programa COPUOS sobre sostenibilidad a largo plazo de las actividades espaciales. Esta cooperación con los miembros establecidos y emergentes de la comunidad viaja por el espacio y con el sector privado, ayudarán a prevenir futuras colisiones y preservar el medio ambiente espacial para el beneficio de todas las naciones y las generaciones futuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.