Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Bajo control fiebre hemorrágica en República Democrática del Congo

22/08/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades congoleñas indicaron este viernes que la fiebre hemorrágica de origen indeterminado que ha causado 13 muertos desde el 11 de agosto en el noroeste de la República Democrática del Congo "está bajo control"

El ministro de Salud Félix Kabange Numbi dijo que "puedo asegurarles que la situación está bajo control en Boende, y especialmente en el eje de Lokolia", lugares situados en la provincia del Ecuador.

Dijo que 13 personas, entre ellas una mujer embarazada, cinco empleados de los servicios de salud y un bebé de un mes murieron desde el 11 de agosto luego de sufrir una fiebre hemorrágica "de origen indeterminado" que, después de cuatro días, provoca en los enfermos vómitos y diarreas con "sangre negra".

Lokolia y Watsikengo, que se encuentran separadas por unos treinta kilómetros, son los epicentros de la enfermedad.

Según el ministro, los "riesgos de extensión" de la fiebre "siguen siendo pocos" a causa de las "barreras naturales", pues para llegar a esas zonas alejadas hay que ir en avión, por carretera, piragua o motocicleta.

El viernes por la mañana, un responsable de la Organización Mundial de Salud (OMS), que envió expertos a la zona afectada, y un miembro de Médicos sin frontera (MSF), consideraron que todavía es muy pronto para hablar de "fiebre hemorrágica".

La enfermedad todavía no determinada ocurre cuando una epidemia de Ébola (virus descubierto en República Democrática del Congo en 1976), ha causado desde el inicio del año en Africa occidental al menos 1.350 muertos, entre ellos 576 en Liberia, 396 en Guinea y 374 en Sierra Leona, según un último balance de la OMS hasta el 18 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1649
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.