Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Control VR te permite usar tus manos con Oculus Rift

07/07/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Control VR podras usar tus manos junto a Oculus Rift en el mundo virtual. Este sistema interpreta todos nuestros dedos y movimientos..

Control VR te permite usar tus manos con Oculus Rift

  • Control VR es una especie de sistema de reconocimiento de nuestras propias manos en un mundo virtual.
  • Este sistema nos permitirá acceder a nuestros brazos a tiempo real en el escenario de nuestro juego favorito.
  • Control VR representa e interpreta de forma individual todos nuestros dedos y sus movimientos

Control VRCon Control VR tendremos una experiencia mucho más divertida en nuestros juegos...

Oculus Rift junto con el Control VR se van a convertir en un futuro en una gran utilidad, aparte de para el ocio y entretenimiento como hasta ahora se puede apreciar, podría también ser de gran utilidad para las oficinas virtuales o las comunicaciones, ambos campos aún por investigar pero que pronto podrían llegar.

 

Bueno, con Control VR nos encontramos frente a una startup que nos propone dar un paso más allá en lo que respecta a interacciones en el mundo virtual, algo que hasta a los menos cibernautas les llama la atención.

Lo que han desarrollado con Control VR es una especie de sistema de reconocimiento de nuestras propias manos, gracias a unos guantes, junto con un "peto" con todo el hardware adicional,  permitiéndonos acceder a nuestros brazos en la pantalla a tiempo real,  es decir, nos hará disfrutar de una experiencia más completa en el mundo virtual y con más posibilidades de interacción .

Este sistema representa e interpreta de forma individual todos nuestros dedos y sus movimientos. La dificultad del sistema virtual sigue estando presente, pero podríamos manipular objetos en función de la forma de cogerlos, manejar un teclado por la definición que permite Control VR, entre otras muchas acciones, todo virtualmente y sencillamente fascinante.

Los desarrolladores también quieren dejar claro también las facilidades que esta startup podría ofrecernos en cuanto a posibilidades de comunicación, todo gracias al sistema de reconocimiento de dedos, manos y brazos, nos referimos al sistema de lenguaje de signos.

Control VRControl VR ofrece nuevas experiencias en sistemas de comunicación como en el lenguaje de signos

Están todavía estudiando e investigando todas las posibles utilidades de este sistema que esperamos que vea la luz y se utilicen en el día a día, pero todo esto depende mucho del soporte. Sus desarrolladores están utilizando diferentes plataformas y sistemas operativos.

Para el funcionamiento de Control VR no precisa de ninguna cámara externa ni nada parecido, ya que el reconocimiento es mediante software y sensores en el Hardware, que se comunican directamente con el casco.

 

Para todos los interesados indicaros que han conseguido un 150 % de su financiación en kickstarter, para que os hagáis una idea de lo bien que les ha ido. Y sobre todo, para los valientes que quieran probarlo en casa, Control VR tiene su fecha límite para salir al mercado el 25 de Diciembre, así que aprovechar la ventaja de la fecha y pedírselo a papa Noel o los Reyes Magos, nosotros somos más de los segundos, pero se puede tener ambas oportunidades en mente ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.