Actualmente su trabajo es fundamental para preservar el ecosistema, habitualmente no se les ve y solo en contadas ocasiones aparecen en televisión; generalmente cuando se trata de un acontecimiento de orden mediático
Actualmente su trabajo es fundamental para preservar el ecosistema, habitualmente no se les ve y solo en contadas ocasiones aparecen en televisión; generalmente cuando se trata de un acontecimiento de orden mediático.
Pero lo cierto es que, en estos tiempos de cambios climáticos, nada sería de nosotros sin la presencia de las empresas de fumigaciónn de plagas (ver aquí), que se encargan de erradicar las plagas aparecidas en la comunidad de Madrid.
LA IMPORTANTE LABOR DE LOS CONTROLADORES DE PLAGAS EN LA CIUDAD DE MADRID
Parece exagerado decirlo pero el trabajo de estos profesionales es insustituible. Si no fuera por ellos la presencia de roedores se habría disparado a niveles exorbitantes en la ciudad de Madrid, donde con total seguridad, el fluido eléctrico habría sido afectado, lo cual ya es gravísimo para una ciudad de 3.207.247, habitantes.
Los controladores de plagas en Madrid trabajan permanentemente y saben qué será lo más beneficioso a fin de erradicar la plaga que están tratando. Se especializan para llevar sana satisfacción a sus clientes que acuden a ellos cuando el cuidado de plantas, parques o viviendas se nos va de las manos ante la presencia de un insecto, incluso a veces, casi invisible que se reproduce veloz.
LO QUE SUCEDERÍA SI NO EXISTIERAN LAS EMPRESAS DE CONTROL DE PLAGAS
De no haber sido por la presencia de estos profesionales del control, las plagas de cucarachas (ver aquí), plagas de ratas (ver aquí), termitas, palomas, gusanos o chinches se habrían propagado por todos los rincones de Madrid, acabando con miles de otras especies. Si acaso los controladores de plagas no supieran como detenerles el paso, insectos roedores o aves, habrían ocasionado severos desperfectos en el campo y la ciudad lo que habría hecho imposible la convivencia.
Las plagas son palabras serias pero su no erradicación habría facilitado la multiplicación de enfermedades como ya sucedió en algunos casos puntuales a lo largo de la historia. De no ser por los controladores de plagas tendríamos que habitar espacios reducidos, tendríamos poco contacto con el exterior y ya no habría alimentos naturales, nadie podría viajar. Se desataría el caos.
Muchas veces se teme que la crisis acabe con nuestras ilusiones pero lo cierto es que al mismo tiempo quizá deberíamos valorar lo que tenemos, que vivimos en una ciudad donde todavía, gracias a los controladores de plagas, las plagas en Madrid se controlan y no se propagan a niveles inmanejables.
LA LABOR DE CONTROLAR PLAGAS, UN TRABAJO MILENARIO
Recordar que el uso de plaguicidas químicos se remonta a 4.500 años cuando los sumerios utilizaban compuestos de azufre como insecticida y tener presente que aunque sigue siendo el tipo de control que predomina, cada vez es más notable la presencia de otras formas de erradicación como pueden ser el control biológico que se podría decir existe, desde que existe la humanidad.
Los controladores de plagas están a favor de preservar el sistema, son cuidadosos con cada tratamiento que realizan porque después de todo el espacio que compartimos nos pertenece a todos. Y en nuestras manos está preservarlo. Si los necesita decídase y acuda a ellos. Lo agradecerá de por vida.
Si quieren tener una imagen más visual sobre lo que pasaría si no existieran las empresas de Control de Plagas, pueden ver el vídeo de nuestro canal de Youtube, que te mostramos a continuación realizado por la Asociación nacional de empresa de control de plagas ANECPLA, de la cual somos miembros (puedes ver nuestra ficha en ANECPLA aquí).