Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo controlar los antojos durante el embarazo

09/02/2021 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es normal que la embarazada note a medida que pasan las semanas, un aumento de hambre considerable. Es más, es posible que empiece a tener hambre a todas horas y que la tentación de picar y de sucumbir a los antojos sea prácticamente irresistible.

Es común que las futuras mamás tengan ganas de comer y de comer a todas horas y no precisamente ensaladas o judías, más bien los antojos son de cosas dulces y ricas, normalmente con una considerable aportación calórica.

imageLa sensación de hambre es enorme, de repente sientes como un agujero negro se abre camino en el estómago y necesitas de cualquier manera rellenarlo con algo apetitoso. Este hambre atroz, aunque muchos dicen que es sólo un mito, suele aparecer a partir del segundo y el tercer trimestre de embarazo.

Más sobre

Aunque hay que controlar los atracones, ya que comer demasiado nos haría aumentar de peso un 50% más de lo que se considera normal, cierto es que éstos, a su vez, pueden llegar a tener cierto punto de positivo. Con eso queremos decir que durante los cuatro primeros meses de vida, en el cuerpo de la mujer se vayan almacenando reservas de grasa para preparar el camino al nacimiento del feto.

Indiferentemente, tal como hemos indicado, un aumento exagerado de peso, puede provocar lo que llamaremos una diabetes estacional que sólo afecta a las embarazadas y se desarrolla sobretodo durante el segundo trimestre, pero normalmente suelen manifestarse como cambios metabólicos de la mujer embarazada.

Sea como sea a la hora de comer al sentirse tan hambrienta, la mujer embaraza opta por lo dulce y no por lo salado ya que lo primero puede llegar a producirle un placer con una inmediatez increíble.

Lo importante es saber caer a estos antojos de manera inteligente y así evitar un aumento de peso exagerado.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo controlar los antojos durante el embarazo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3026 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3069
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.