Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

DM conversa con autoridades del INTEC proyectos para agenda de desarrollo nacional

05/04/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DM conversa con autoridades del INTEC proyectos para agenda de desarrollo nacional Video Fotos imagePulse para ver videoimageimageimageimageimageimagePulse para ver foto ampliada

El presidente Danilo Medina anunció este jueves que trabajará de la mano con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en el diseño y ejecución de políticas públicas para reducir los niveles de desigualdades que existen en el país.

Dijo que a partir de la próxima semana el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunirá con la Junta de Regentes y con el Consejo Académico del INTEC para ver cuáles de los proyectos que le fueron presentados durante una reunión de trabajo con el rector y otros ejecutivos de esa institución se pueden ejecutar desde el Gobierno.

Durante la jornada de trabajo, el rector de INTEC, Rolando Guzmán, entregó al jefe del Estado un documento con proyectos científicos y sociales de apoyo a las políticas públicas para sectores como educación, salud, medio ambiente, tecnología y negocios.

"Voy a instruir al ministro de la Presidencia, cuando llegue al país, para que vea con las autoridades del INTEC esos proyectos y ver cuáles pueden ser ejecutados desde el Gobierno", precisó el presidente Medina.

Becará un estudiante por provincia En ese contexto, el mandatario se comprometió a becar, desde la Presidencia, a 32 estudiantes excelentes, uno por provincia, por lo que pidió a las autoridades universitarias seleccionar de los colegios y escuelas públicas a los mejores alumnos de cada una de las demarcaciones.

Más sobre

El presidente Medina también reiteró su compromiso de trabajar desde la Presidencia de la República por la creación de una sociedad de oportunidades, de convertir a los más pobres en clase media con capacidad de compra y consumo.

En tanto, el rector de INTEC sostuvo que los proyectos diseñados por esa alta casa de estudios coinciden con la visión de desarrollo y de combate a la pobreza que tiene el presidente Medina, por lo que dijo que no tiene la menor duda de que los mismos pueden ser implementados por el Gobierno.

Al término de la jornada de trabajo, la presidente de la Junta de Regentes, Ana María Ramos, hizo entrega al presidente Medina de un pin de oro que lo acredita como Egresado de Honor del INTEC.

En su condición de Egresado Destacado del INTEC, reconocido en 2010, el jefe del Estado se sumó al programa de donaciones personales "Pásala por Mi", que permite a egresados, colaboradores y personas solidarias invertir en la educación superior con donaciones a través de sus tarjetas de crédito.

El rector Guzmán agradeció el apoyo del presidente de la República al programa, y afirmó que "este gesto promueve el compromiso social de nuestros egresados, que siguen siendo parte de la comunidad del INTEC y la hacen crecer".

El presidente Medina compartió con miembros de la Junta de Regentes, máximo organismo de gobierno de la universidad, y con el Consejo Académico de la institución, encabezado por el rector Guzmán, y los vicerrectores Leandra Tapia y Alfonso Casasnovas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.