Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conversaciones del canciller John Kerry en Ucrania

05/03/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa y Eurasia: Observaciones con el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Andrii Deshchytsia en el Top del Acuerdo Tripartito Ministerial05/03/2014 06:50 AM EST

image

ObservacionesJohn Kerry

Secretario de estadoJefe de Misión de Residencia París, DC, Francia 05 de marzo 2014

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, estamos contentos de tener a nuestros amigos aquí de Ucrania y de la Gran Bretaña, socios en el Tratado de Budapest de 1994, lamentablemente, faltan solo miembro, sino que nos vamos a reunir, con suerte esta tarde, con ese miembro adicional. Así que esperamos que nuestra discusión de esta mañana. Apreciamos que estés aquí. Gracias.

William, ¿quieres decir algo?

EXTRANJEROS SECRETARIA DE LA HAYA: Bueno, tiene toda la razón que nos hemos reunido para celebrar consultas en el marco del Memorando de Budapest de 1994. Y así se establece en el artículo 6 de la exposición, y en una crisis tal, es absolutamente cierto que cumplir. Es lamentable - exactamente como usted ha dicho, John - que Rusia no está aquí con nosotros. Pero haremos todo esfuerzo diplomático hoy para traer a Rusia y Ucrania en contacto directo a nivel ministerial con el apoyo de otras naciones. Y esta es una oportunidad de hacer eso, vamos a tratar de crear otras oportunidades más tarde hoy.

CANCILLER DESHCHYTSIA: Voy a decir unas palabras también?

SECRETARIO DE KERRY: Por supuesto, Andrii, absolutamente.

CANCILLER DESHCHYTSIA: Como un socio igualitario en el Memorando de Budapest. (Risas.)

Más sobre

SECRETARIO DE KERRY: No, no, no.

CANCILLER DESHCHYTSIA: Y estoy muy contento de que tenemos estas consultas aquí, y que durante estos días que hemos tenido tantas consultas en Ucrania - su visita, y con el secretario de La Haya y con el secretario de Kerry hace dos días, ayer, por lo ahora tenemos estas consultas aquí. Es muy decisivo y momento importante, y estamos mirando con mucho interés que estaremos teniendo también consultas con Rusia de forma bilateral como en el multilateral.

SECRETARIO DE KERRY: Yo sólo voy a leer dos párrafos de la Comisión Federación de Rusia [i] : "Los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reafirman su obligación de abstenerse de la amenaza o uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, y ninguno de sus armas alguna vez se utilizó contra Ucrania, salvo en defensa propia o de otro modo de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas ".

También dice que las mismas partes - los Estados Unidos, la Federación de Rusia, etcétera - "De conformidad con los principios del Acta Final de la CSCE" - que es Helsinki - "que se abstengan de la coerción económica orientada a subordinar a su propio interés el ejercicio por Ucrania de los derechos inherentes a su soberanía ". Así que hay obligaciones legales muy claras que están en riesgo en esto, y vamos a hablar de los que están aquí esta mañana. Así que muchas gracias a todos.

CANCILLER DESHCHYTSIA: Muchas gracias.

EXTRANJEROS SECRETARIA DE LA HAYA: Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.