Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conversaciones de John Kerry con primer ministro libio

14/03/2013 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry. Observaciones del Secretario: Comentarios Con libio primer ministro, Ali Zeidan 13/03/2013 15:05 EDT

Comentarios Con libio primer ministro, Ali Zeidan

Observaciones John Kerry

Secretario de estado Benjamin Franklin Room Washington, DC 13 de marzo 2013

SECRETARIO DE KERRY: Buenas tardes a todos. Quiero ofrecer una cálida bienvenida al Primer Ministro de Libia Zeidan. Esta es la primera visita a Washington del primer ministro como primer ministro, pero es una visita histórica, y la razón es muy simple: Él representa a su país el primer gobierno elegido democráticamente en más de 40 años. Y todos se reúnen para celebrar lo que se ha logrado en Libia: la liberación de un país que había estado bajo el yugo de un dictador durante décadas. La comunidad de naciones es muy, muy orgullosos de haber contribuido a dar al pueblo libio la oportunidad de luchar por su futuro y que nos ayudó a prevenir la masacre de miles de vidas. Así que el hecho de que el primer ministro está aquí con nosotros hoy es un testimonio de cuán lejos ha llegado Libia, y francamente, lo rápido que ha llegado tan lejos.

El pueblo libio han comenzado a trazar el curso de su propio futuro, y lo están definiendo. Obviamente, hay desafíos por delante - que todos entendemos que - desde la construcción de un consenso político para fortalecer la seguridad, la protección de los derechos humanos, y el crecimiento de la economía libia, que estábamos hablando hace unos minutos.

El presidente del Gobierno, creo que, entiende, pero quiero reiterar hoy con él, de que Estados Unidos seguirá apoyando con Libia durante este difícil momento de transición. Vamos a cubrir una gran cantidad en nuestra reunión, pero en la reunión que acabamos de tener, hemos hablado de las dificultades de este período de transición y los desafíos, sino también los bienes maravillosos que Libia tiene - gente estupenda, inteligente, que no es grande un población y la riqueza a través de los recursos petroleros. Libia es un país que puede ganar el futuro, y creemos en eso.

También queremos dar las gracias al Gobierno de Libia por su cooperación después de los ataques en Bengasi. Como el presidente Obama ha hecho muy, muy claro, los que mataron a los estadounidenses en Bengasi serán llevados ante la justicia, y hago hincapié en que en la actualidad. El primer ministro Zeidan y sé lo que es un buen amigo Chris Stevens era todo el pueblo libio, y los miles de libios cotidiana que marcharon con indignación con pancartas hechas en casa agradeciendo a Chris por lo que había hecho por ellos, agradeciendo a los Estados Unidos por lo que todos los estadounidenses han hecho por ellos, todo eso pone de relieve por qué no hay que alejarse de la difícil tarea que Chris Stevens y sus secuaces se dedicaron tanto a.

Ese trabajo va a continuar, señor Primer Ministro, y me complace decirles que pronto estaremos enviando Deborah Jones a Libia como nuestro nuevo embajador. Y ella es un diplomático muy capaz y con experiencia, y no tengo ninguna duda de que va a ayudar a fortalecer la colaboración entre nosotros.

Con respecto a otras cuestiones, permítanme decir rápidamente que Estados Unidos está comprometido a promover la estabilidad en Libia, en el norte de África y en el Sahel. Así que vamos a discutir más a fondo la cooperación en temas de seguridad. Apenas el mes pasado en la reunión ministerial celebrada en París, Estados Unidos prometió más ayuda para la reforma de la seguridad en Libia, con especial énfasis en la seguridad fronteriza, el imperio de la ley, la creación de una fuerza de seguridad profesional y las instituciones, y el control o la destrucción de las armas químicas que tienen sido dejada por el antiguo régimen. Vamos a buscar otras maneras de trabajar juntos a medida que avanzamos con el fin de hacer más seguro y Libia a la altura de su potencial.

Por último, en términos de nuestra relación económica, Estados Unidos quiere crear un entorno económico en Libia que estimulará la inversión exterior y fomentar el espíritu empresarial. A largo plazo de Libia prosperidad dependerá de la creación de mayores oportunidades para que más personas, para todos los ciudadanos, por ser una sociedad abierta y una economía abierta. Así que estamos incentivando a las empresas estadounidenses a echar un vistazo a Libia ya trabajar para promover el tipo de estabilidad que hará que la inversión en Libia aún más atractivo.

Más sobre

Así que termino diciendo una vez más que es un gran privilegio tenerlo aquí hoy, señor Primer Ministro. Felicito a usted ya su país, ya que todos los estadounidenses hacen, por esta notable transición que está pasando, y esperamos con interés trabajar junto con ustedes en los próximos días y meses. Gracias.

PRIMER MINISTRO Zeidan: Shukran, gracias.

(Via intérprete) - Estados Unidos de América y me gustaría dar las gracias al Gobierno y al pueblo estadounidense y el presidente Obama y su Administración por el importante papel que Estados Unidos desempeñó en el apoyo a la revolución con el fin de lograr la democracia y la estabilidad y el papel que jugó el presidente Obama y su Administración. Fue muy importante en el éxito de la revolución libia.

Quería dar las gracias al pueblo estadounidense ya la Administración estadounidense para este papel, y me gustaría confirmar la importancia de la relación con Estados Unidos y el aspecto estratégico con el - de esta nueva Libia. Esta relación será en el mejor nivel en varios aspectos - político, económico, y la educación y el petróleo y el área de la cooperación para la seguridad - con el fin de lograr la estabilidad y la paz en el Oriente Medio y el Mediterráneo y el Norte de África y la costa y el desierto .

Y fue recibida hoy por varios funcionarios del Estado y el Asesor de Seguridad Nacional. Fuimos honrados con la aprobación del presidente Obama durante la reunión. Y fue una reunión muy productiva que se ocupa de diversos aspectos y cuestiones que son importantes en la relación entre Estados Unidos y Libia. Hemos confirmado ciertos factores que están en el servicio de esta relación. Y puedo decir que el embajador - que su embajador que vino a nosotros cuando nos visitó en el comienzo de la revolución y se quedó con nosotros durante mucho tiempo y se presentan grandes servicios a nuestro país, y lo consideramos un amigo muy querido y un amigo del pueblo libio. Y se cumplieron los funcionarios y vivía con ellos y les ayudó y cooperó con ellos, y perdimos un hombre muy querido y un ser humano muy agradable y gran bienestar.

Y aquí me gustaría confirmar que el Gobierno de Libia insiste en trabajar con los Estados Unidos de América con el fin de llegar a la verdad - que son los autores de los crímenes que se cometieron, que mataron a este querido amigo y sus colegas. Y deben ser puestos a prueba, y vamos a llegar a esta conclusión porque este es un tema principal en nuestro patrimonio, el patrimonio islámico, y de acuerdo con nuestras costumbres. Y en tanto que lamentamos la muerte del querido embajador estadounidense, tenemos mucho interés en llegar a la verdad y al ver que la justicia se logra y que - para que la opinión pública estadounidense quiere esto y vamos a trabajar con el presidente Obama en serio para lograr este objetivo.

Nos topamos con varios aspectos de nuestra relación, y diversos temas de cooperación en el futuro, independientemente de la educación de los libios aquí en Estados Unidos o nuestra cooperación militar, la cooperación en seguridad y la cooperación económica y política, en particular tratando de recuperar el dinero que fue robado de Libia, y la Administración estadounidense se ha comprometido a ayudarnos. Y en el ámbito de la formación y otros campos, lo más importante es la cooperación de seguridad con el fin de establecer la seguridad y la estabilidad en el mundo y en la región de Oriente Medio y Norte de África.

Me gustaría reiterar mi agradecimiento a la Administración estadounidense y su Excelencia el Secretario de Estado para la ocasión. Y me gustaría confirmar que nuestras relaciones serán - tener una muy - la mejor pista, y la consecución de los intereses del pueblo norteamericano y el pueblo libio. Muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.