Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Conversaciones De Republica Dominicana Y Haiti Continuan El Jueves En Petion Ville

14/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

República Dominicana y Haití expresaron ayer su optimismo sobre la reanudación de las conversaciones de alto nivel que ambos países iniciaron en enero pasado alrededor de importantes asuntos de interés bilateral, y que continuarán la próxima semana en la capital haitiana.

La reunión se realizará el jueves 8 en el municipio de Petion Ville, en la parte alta de Puerto Príncipe, y no en Jacmel, una localidad del sur de Haití donde el tercer encuentro tenía que haberse realizado hace dos meses.

El encuentro debía llevarse a cabo el próximo martes 6, pero la Presidencia dominicana informó ayer que el cambio de fecha se produjo en atención a una petición del canciller de Venezuela, Elías Jagua, cuyo país ha participado como facilitador del diálogo desde que se inició a principios de año.

"Tanto Haití como República Dominicana aceptaron dicha solicitud y se han mostrado de acuerdo en realizar el encuentro dos días más tarde", señaló la Presidencia en un comunicado.

Jaua, que ya participó en la segunda reunión bilateral, expresó su deseo de seguir siendo parte del diálogo, pero informó que "motivos de agenda" le impedían participar el martes en el encuentro, por lo que solicitó el cambio de fecha para poder asistir.

Horas antes, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, manifestó que las condiciones para la continuación del diálogo binacional son "positivas" y que ambos países hacen esfuerzos para que eso suceda.

Del Castillo también confirmó que la actividad se realizará en Petion Ville, pero no explicó los motivos de la cuarta posposición del encuentro.

Haití y República Dominicana iniciaron conversaciones en enero pasado, tras el peor año en décadas entre los dos países, sobre todo debido a incidentes de tipo comercial y por una sentencia sobre el derecho a la nacionalidad dominicana que fue criticada por las autoridades haitianas.

El primer encuentro se realizó el 7 de enero en las instalaciones de la Compagnie Industriel Development (Codevi), el parque industrial de capital dominicano ubicado cerca de Juana Méndez (Haití), y cerca de Dajabón, y la segunda reunión el 3 de febrero, en Jimaní.

A principios de marzo, el gobierno dominicano anunció que el tercer encuentro se realizaría el día 20 de ese mes en la localidad haitiana de Jacmel, pero no se dio.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.