Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conversatorio subsecretario Burns y líderes africanos

03/04/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palabras al almuerzo en honor de los cuatro socios democráticos africanos

Observaciones William J. Burns

El subsecretarioMartin Van Buren Comedor Washington, DC 29 de marzo 2013

Buenas tardes. Es un verdadero honor estar hoy aquí con todos ustedes. Quiero dar las gracias al Secretario Carson por acoger este almuerzo. Como ustedes saben, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para cambiar su mente, Johnnie abandona el Departamento de Estado después de casi cuatro décadas de servicio público ejemplar. Todos estamos en deuda con Johnnie, por su liderazgo y la gestión de la relación Estados Unidos-África.

Me gustaría dar la bienvenida a presidente Banda de Malawi, el primer ministro Neves de Cabo Verde, el canciller Ndiaye de Senegal, y el canciller de Kamara Sierra Leona. Es un placer de recibirlos aquí en el Departamento de Estado.

Al igual que Johnnie, soy un optimista África. Soy optimista porque la marea de las guerras y los conflictos civiles se aleja. Soy optimista porque el continente continúa haciendo un progreso constante en la reforma política - más de la mitad de los países de África han adoptado un régimen democrático, multipartidista y elecciones y limitar los mandatos son ahora ampliamente aceptado normas. Y yo soy un optimista porque la tasa de crecimiento de África pronto superará a Asia y siete de diez más rápidos del mundo, economías en crecimiento son africanos.

El mérito de esta transformación pertenece a los líderes como tú y ciudadanos valientes de todo el continente. Mirando hacia atrás en los últimos dos decenios, los Estados Unidos se enorgullece de su modesta contribución y apoyo constante.

El presidente Clinton trabajó con el Congreso para aprobar el African Growth and Opportunity Act, que ayudó a crear cientos de miles de empleos en la región. El presidente George W. Bush creó el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA, y la Corporación del Desafío del Milenio, los programas que salvaron millones de vidas y llevó a cientos de miles de africanos de la pobreza. En los últimos cuatro años, el presidente Obama ha construido sobre esta base mediante la formación de alianzas basadas en el respeto mutuo y la responsabilidad de los gobiernos, los empresarios, los jóvenes, las mujeres y el sector privado para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico, promover las oportunidades y el desarrollo, y promover la paz y la seguridad.

Cada uno de ustedes ilustra el potencial de estas asociaciones.

Presidente Banda - en un año, le llevó Malawi de un profundo abismo, moviéndose con rapidez para estabilizar la economía y elevar los derechos humanos. Y como lo hizo, Estados Unidos fue el placer de restaurar su alianza con el gobierno, incluyendo el levantamiento de la suspensión de nuestro $ 350 millones compacto de MCC. Esperamos poder seguir trabajando juntos para fortalecer aún más la democracia Malawi, el hambre y mejorar la dirección de la seguridad alimentaria.

Primer Ministro Neves - bajo su liderazgo, Cabo Verde alcanzó ingresos medios estatus de país, se unió a la OMC, atraído importantes inversiones extranjeras, y consolidó su red de seguridad social. Valoramos nuestra cooperación en materia de seguridad marítima y en la lucha contra el narcotráfico y estamos encantados de lanzar un segundo periodo de cinco años compacto de MCC para acelerar el crecimiento económico.

Senegal es uno de los más fuertes de los Estados Unidos de socios y una democracia de liderazgo en África. Aplaudimos el compromiso del gobierno de Senegal para mejorar la gobernanza, la seguridad regional y la cooperación bilateral. Agradecemos profundamente el presidente Sall los esfuerzos por la paz en Casamance y su liderazgo en mantenimiento de la paz y la seguridad regional.

El año pasado, Sierra Leona celebró elecciones justas, libres y creíbles. Damos las gracias al presidente Koroma y su gobierno por su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones democráticas Sierra Leona. Como era de esperar, la economía respondió a sus esfuerzos, la ampliación en un 30% en 2012. También quisiera señalar nuestro profundo reconocimiento por la contribución de tropas de su gobierno a la fuerza de paz de Somalia.

No hay duda de que nos enfrentamos a muchos retos en los próximos años - desde el Cuerno de los Grandes Lagos, y el Sahel. Por ello, nuestra sociedad nunca ha sido más importante. Afortunadamente, nunca ha sido más fuerte.

Muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.