Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Convocatoria del BID y la Fundación ALAS para la II Edición del premio de Desarrollo Infantil Temprano

08/03/2013 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La fecha límite para enviar propuestas es el 31 de mayo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS anuncian la II Edición de los Premios ALAS-BID para reconocer la innovación, la excelencia y la inversión en programas e investigaciones que benefician a los menores de 6 años en América Latina y el Caribe.

El presidente del BID Luis Alberto Moreno y la Fundación ALAS, de la renombrada artista y activista por la educación Shakira, entregarán los premios en una ceremonia que tendrá lugar en la sede del BID en otoño de 2013.

"El año pasado lanzamos la primera versión de los premios ALAS-BID a través del cual conocimos más de 700 extraordinarias historias e iniciativas a favor de la primera infancia en América Latina y el Caribe" afirmó la cantante Shakira.

"Invertir en el desarrollo de la primera infancia es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la pobreza y la desigualdad", señaló Moreno. "Con la Fundación ALAS vamos a premiar iniciativas que están cambiando el futuro de la niñez en nuestra región."

Más sobre

El premio ALAS-BID fue creado el año pasado y es el primer concurso de este tipo en América Latina que honra a profesionales y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo de la primera infancia en la región.

Entre los ganadores del año pasado se encuentran: Martha Ivette Rivera Alanis, profesora de escuela primaria de México que alcanzo notoriedad tras mantener la calma de sus estudiantes durante un tiroteo cercano a la escuela; Paula Mejía autora de Antonia un libro ilustrativo sobre una niña con autismo; la Fundación Dar Amor, un orfanato de niños con SIDA en Colombia; y Saúde Criança una organización no gubernamental de Brasil que desarrolló un método holístico de salud familiar centrada en los niños.

Los individuos e instituciones interesados en aplicar para participar en el concurso deberían registrarse en ALAS-BID. Hay cuatro categorías: Mejor Centro, Mejor Educador, Mejor Publicación, Mejor Innovación. Todas las propuestas deben ser enviadas antes del 31 de mayo de 2013 .

Fuente: http://www.iadb.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.